En el Clausura 2024, Cruz Azul tuvo bastantes puntos altos en su plantilla ya que pudieron adaptarse al sistema de Martín Anselmi. Sin embargo, Ángel Sepúlveda fue uno de los jugadores que más le costó tener un buen rendimiento durante la temporada. A pesar de que inició el ciclo muy bien, después de la lesión de Gabriel Fernández no pudo cargar con ser el único delantero centro del equipo.

La realidad es que el hecho de solo haber convertido 3 goles en el último torneo fue lo que llevó a La Máquina a fichar a Giorgos Giakoumakis. El delantero griego demostró en la MLS que es una garantía y por eso el club se gastó 10 millones de dólares por su fichaje. Por supuesto, esto también generará que el Cuate corra bastante de atrás para ganarse un lugar en el primer equipo.

Aún así, Sepúlveda es muy querido por la institución y aportará desde el lugar que le toque de cara al Apertura 2024. De hecho, en una acción con Pirma, el Ángel del gol habló de la importancia del pueblo cementero: “Ser hincha de Cruz Azul significa lealtad y amor ya que están siempre al pie de cañón alentando de la mejor manera. A veces le ha tocado sufrir pero siempre están apoyando y creo que son muy fieles; esto representa una gran motivación”.

Lo cierto es que Sepu no ha podido mantener el gran nivel que sí mostró en su primer torneo con Cruz Azul. Entonces, en el próximo campeonato tendrá la oportunidad de demostrar que verdaderamente puede ser un elemento útil para el entrenador. Considerando que el club afrontará tanto el Apertura 2024, como la Leagues Cup, Anselmi deberá contar con toda la plantilla en su mejor forma.

El nuevo rol que tendría Ángel Sepúlveda en Cruz Azul

Algo curioso alrededor de Sepúlveda es que con Anselmi solamente ha jugado como delantero centro. Sin embargo, el futbolista de 33 años demostró que también lo hace muy bien jugando por fuera o acompañando a un 9 mucho más posicional. Bajo este contexto, el Cuate podría comenzar a cumplir esa función considerando que ahora se encuentra Giakoumakis dentro de la plantilla.

De esta manera, el entrenador argentino tendrá la oportunidad de contar con muchas más variantes a la hora de armar el ataque cementero. En el Clausura 2024 comenzó conformando una alineación con dos delanteros centro, por lo que tampoco se descarta que Ángel y Giorgos sean socios dentro del campo de juego. Debido a que Uriel Antuna no estaría disponible en los primeros juegos de la Liga MX, esta es una posibilidad que creció en los últimos días.