De manera insólita e histórica, la Selección Mexicana perdió 1-0 ante Venezuela, en el segundo partido de la Fase de Grupos, y puso en riesgo su participación en la siguiente fase de la Copa América. Así, los seleccionados de Cruz Azul podrían volver antes a La Noria.
Y es que, en este momento y a falta de un partido por disputar, el equipo comandado por Jaime Lozano estaría fuera de la justa organizada por la Conmebol. Con ello, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez, quien sería presentado como refuerzo, reportarían a la pretemporada celeste.
Será el próximo domingo 30 de junio cuando el Tri enfrente a Ecuador, en busca de asegurar su pase a la siguiente fase. En caso de no lograrlo, sería el último partido de los seleccionados de Cruz Azul en Estados Unidos y desde entonces comenzarían con su pequeño periodo de descanso.
De esta manera, Antuna, Charly y Sánchez podrían tomar toda la semana de vacaciones y reportar justo después de la primera jornada en el Apertura 2024. Es decir, luce casi imposible que a pesar de que México quede eliminado, los jugadores puedan estar listos para el debut de La Máquina.
¿Qué necesita México para avanzar en la Copa América?
Después de la derrota ante Venezuela, México quedó ubicado en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mismos que su próximo rival que ocupa el segundo puesto, pero con peor diferencia de goles. Así, está obligado a vencer al equipo sudamericano, por cualquier marcador, para seguir con vida; cualquier otro resultado lo deja fuera.