Cruz Azul se jugaba la vida en Leagues Cup ante Mazatlán y en vez de mandar a sus mejores 11 hombres a la cancha, Martín Anselmi apostó por dejar a dos de ellos en la banca. Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez quedaron fuera de la alineación en los Octavos de Final de Leagues Cup.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Y aunque pareciera un movimiento inexplicable, cuando se buscaba ganar a como dé lugar en el Audi Field, el propio estratega argentino dio la cara al finalizar el partido que terminó perdiendo La Máquina en la tanda de penales y justificó la ausencia de sus hombres clave desde el inicio.
Y es que Martín Anselmi explicó que su movimiento táctico obedeció al descanso que quiso darle a Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez, debido al desgaste que habían realizado los partidos anteriores. Esto, con el objetivo de ingresarlos frescos en el segundo tiempo y cerrar de la mejor manera el partido.
“Queríamos proteger a las bandas que hacen mucho desgaste todos los partidos, justamente para lo que se vio al final, que entren con esa energía en el segundo tiempo y pueden marcar la diferencia; fue simplemente un cambio desde ese lado, veníamos acumulando muchos minutos y necesitábamos tenerlos frescos“, expuso.
Los viajes realizados desgastaron a Cruz Azul
Además, el rosarino no dejó pasar la oportunidad de resaltar el desgaste que tuvo el equipo cementero por los viajes que realizó, argumentando que realizaron más de siete mil kilómetros, entre la fase de Grupos, el traslado a Orlando y finalmente a Washington en la eliminatoria.
“En 14 días hemos jugado, hasta el de hoy, los dos partidos de grupo, más el partido de Orlando, hemos recorrido más de siete mil kilómetros“, fue como Anselmi arrancó la explicación de los movimientos en su alineación.