Uno de los bombazos del mercado de pases 2025 lo dio Cruz Azul con el fichaje de Luka Romero. El volante de 20 años tiene cualidades perfectas para destacarse en la Liga MX y para adaptarse al sistema de Martín Anselmi. A pesar de que también tuvo ofertas de Chivas y de América, el futbolista decidió llegar a La Noria por el seductor proyecto que le presentaron.
La realidad es que Romero es un futbolista criado en Europa, pero que tiene pura sangre latinoamericana. Aunque sus padres son argentinos y gran parte de su vida vivió en España, nació en territorio mexicano. Esto genera que haya muchas especulaciones alrededor de la selección en la que jugaría en el futuro.
Más allá de que jugó en diferentes divisiones de la Selección Argentina, no ha debutado con Lionel Scaloni, por lo que no se encuentra bloqueado. Al mismo tiempo, su llegada a La Máquina invita a pensar que está más cerca de jugar para el Tri de Javier Aguirre. Por supuesto, todavía es considerado una promesa que debe pulir su talento, pero no hay dudas de que en el corto plazo se convertirá en uno de los mejores jugadores del continente.
Ante este contexto, Luka Romero se atrevió a responder sobre la situación de su nacionalidad: “Primero que nada estoy agradecido por tener tres nacionalidades, pero ahora estoy enfocado en Cruz Azul. Quiero rendir al máximo y después tomaré una decisión con la familia y con el representante”.
¿Argentina o México? Luka Romero sorprendió con su respuesta (Jam Media)
Luka Romero debutará en Cruz Azul frente a Puebla
Lo cierto es que en Cruz Azul se quedaron sorprendidos con los primeros entrenamientos de Luka Romero. Se reveló que el volante demostró tener una calidad increíble con el balón y se espera que resuelva el problema ofensivo que tuvo el equipo durante las primeras jornadas. Debido a que ya se encuentra registrado en la Liga MX, está disponible para que Martín Anselmi lo utilice.
ver también
Cruz Azul registró a su nuevo refuerzo: Emmanuel Ochoa podría debutar en la Liga MX
Algo positivo alrededor de la llegada de Romero es que venía de estar en competencia con Deportivo Alavés, así que no presenta inconvenientes físicos. Si bien la adaptación a la altura de Ciudad de México no es sencilla, se lo ha visto bien al joven. Por lo tanto, se especula con que tendrá sus primeros minutos en La Máquina en la tercera jornada del torneo contra Puebla.