En el Apertura 2024 se puso en evidencia una crisis muy profunda que vive la Liga MX relacionada a la asistencia de los estadios. Son muy pocos los clubes que logran llenar sus canchas cuando disputan sus juegos de local; Cruz Azul es una de las excepciones. El rendimiento del equipo de Martín Anselmi tiene tan enganchados a los aficionados que hasta hacen presencia de visitante.
Durante toda la temporada se pudo ver como el pueblo cementero sigue a La Máquina en todo escenario. Hasta en la Leagues Cup se sintió mucho ese apoyo en cada ciudad de Estados Unidos que le tocó visitar. Curiosamente, en la victoria por 2 a 1 frente a Puebla se pudo ver como el Estadio Cuauhtémoc se tiñó por completo de azul.
Lo curioso es que durante todo el desarrollo del partido se pudo escuchar a la afición visitante por encima de la local, cuestión que se volvió habitual cada vez que Cruz Azul sale de su casa. En el caso de la última jornada, el Cuauhtémoc explotó por completo cuando Rodolfo Rotondi marcó de penal para darle a su equipo la victoria. Además de escucharse un eufórico grito de gol, también se pudo observar al público festejar.
La realidad es que esto es tanto una ventaja, como una responsabilidad muy grande para la Máquina cementera. Los futbolistas dejan todo dentro del campo porque saben que siempre tienen en el estadio una afición que espera ganar. A pesar de que todavía queda mucho Apertura 2024 por delante, es una de las claves de este equipo para tener tanto éxito.
Cruz Azul vuelve a jugar en el Estadio Azul contra Juárez
La buena noticia para los aficionados que no pudieron viajar a Puebla es que no tendrán que esperar demasiado para volver a ver a su club. La Liga MX no da descanso y Cruz Azul deberá enfrentarse el miércoles a Juárez por la jornada 13 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Como es habitual, se espera tener un marco colmado por la nación azul.
Por su parte, Martín Anselmi deberá analizar bien el equipo que alineará para dicho encuentro debido a que el fin de semana tendrá un gran desafío contra Pumas. Mientras que Giorgos Giakoumakis sintió una molestia muscular en el último juego, Luis Romo fue suplente al haber tenido un gran desgaste en la fecha FIFA. Entonces, lo que suceda en los siguientes entrenamientos será clave para la alineación del miércoles.