Algo que quedó demostrado a lo largo del tiempo es que la adaptación a la Liga MX no es nada sencilla para los extranjeros. Aún así, Giorgos Giakoumakis ha logrado mostrar un gran rendimiento en su primer torneo con Cruz Azul. A pesar de tener mucha presión en sus hombros, el delantero se hizo cargo y está siendo uno de los goleadores del Apertura 2024.

Además de marcar un gol en la victoria de La Máquina ante Puebla en la última jornada, también provocó un penal que fue desperdiciado por Jorge Sánchez. Las sensaciones que está dejando el griego son muy buenas debido a que es muy utilitario para el sistema de Martín Anselmi; no solo marca goles. De todas formas, algo que preocupa es la cantidad de molestias físicas que ha presentado desde su llegada a México.

Más allá de que apenas se perdió un par de partidos por esta cuestión, es algo que genera cierta preocupación. De hecho, durante la transmisión del duelo contra La Franja, Villa Villa señaló que Giakoumakis fue reemplazado por sufrir una molestia en la zona del muslo izquierdo, donde recibió rápidamente un masaje. Si bien no se trata de ninguna lesión, es algo a tener en cuenta considerando que Cruz Azul se enfrentará el miércoles a Juárez.

Lo que provoca intranquilidad es que, cuando comience la liguilla, los futbolistas no tendrán demasiado tiempo para recuperarse después de los partidos. Entonces, las constantes molestias que sufre el delantero de 29 años podría convertirse en un problema. En la misma línea, Martín Anselmi deberá tener que aplicar un cuidado especial con los minutos que le da para que no padezca ninguna lesión mayor.

Gonzalo Pineda explicó los problemas físicos de Giorgos Giakoumakis

Alguien que conoce a fondo a Giorgos Giakoumakis es Gonzalo Pineda, quien lo dirigió en el Atlanta United. En una entrevista con Nación Azul, el entrenador habló de sus problemas físicos: “Las vicisitudes de la MLS: los cambios de clima, de horario y de superficie creo que no le ayudaron. Nosotros checamos su historial y no tenía lesiones musculares más allá de un par de lesiones de rodilla, era un chico sano. Y con nosotros adoleció de problemas musculares y siempre se las atribuimos a esa parte”.

La realidad también es que Cruz Azul viene de un parón por la fecha FIFA, eso es lo que despierta incertidumbre alrededor de Giakoumakis. Otro dato alarmante es que el europeo solamente completó los 90 minutos en una sola oportunidad en el Apertura 2024; en la Leagues Cup sí lo hizo en otras dos oportunidades. No obstante, resulta evidente que no es normal que una de las máximas figuras de un equipo siempre salga reemplazado.