En la Liga MX cada vez hay menos lugar para las jóvenes promesas que piden pista por el buen rendimiento que muestran en la fuerzas básicas. Sin embargo, en cada temporada existen algunas excepciones y en el Clausura 2024 fue Andrés Montaño, quien demostró ser uno de los mejores jugadores de Mazatlán con 22 años. Si bien es cierto que su equipo no logró colarse ni al play-in, individualmente realizó una temporada muy llamativa.

Es por esta razón que Cruz Azul se movió con rapidez para cerrar su fichaje, a pesar de que muchos equipos también estaban interesados. Iván Alonso trabajó arduamente para llegar a un acuerdo con los ‘Cañoneros’ por 4 millones de dólares por la totalidad de su pase. Aunque todavía falta que se haga oficial firmando los papeles, es un hecho que Montaño será jugador cementero.

Una de las razones por las que se retrasó la confirmación de la operación es que el volante ofensivo se encontraba con la Selección Mexicana afrontando los amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil. Mientras que en el primer juego fue titular, en los otros dos ni siquiera ingresó a la banca. A raíz de esto, Montaño fue uno de los cortados por Jaime Lozano de cara a la Copa América 2024.

“Quiero agradecerles a todos la entrega, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en estos días. Esto no es un ‘estoy fuera del proceso’, simplemente podemos ir 26; si podríamos ser 31 iríamos todos juntos. Es muy probable que si continúan así, lo que vienen haciendo y lo que demostraron aquí y en su club, es muy probable que vuelvan a estar. Esto seguro de que esta experiencia les va a servir muchísimo en su carrera”, enfatizó el entrenador del equipo nacional.

Asimismo, Edson Álvarez también le dejó unas palabras a los cortados: “Yo sé que tal vez para los que se queda fuera estas palabras valen madres porque realmente así es. Pero que lo afronten de esa manera, como es la vida; es un reto más para que cada uno de ustedes pueda seguir demostrando porque si están acá es por algo“.

Andrés Montaño reportará antes de lo esperado en Cruz Azul

Es verdad que resulta una gran decepción no participar de una prestigiosa competencia como la Copa América, pero la parte buena es que Montaño llegará a Cruz Azul antes de lo pensado. El futbolista podrá hacerse los exámenes médicos y sumarse a la pretemporada en el corto plazo. Considerando que Martín Anselmi le da una importancia especial a los entrenamientos, es algo que se valorará de buena manera.