Uno de los hechos más insólitos de toda la temporada de la Liga MX fue la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes después de la victoria de Cruz Azul ante Santos. El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, se hizo presente en la locación para cerrar las puertas del recinto al no cumplir con ciertos protocolos de seguridad. Uno de los argumentos más fuertes que se usaron para tomar esta decisión fue que no existían permisos para lanzar pirotecnia.

Lo cierto es que este caso se hizo demasiado mediático y en medio de una jornada doble, todo esto tenía que solucionarse a lo largo de la semana. Para la suerte de La Máquina, quien debe jugar contra Tigres de local, todas las partes trabajaron arduamente para llegar a un acuerdo. Es por eso que se confirmó que Cruz Azul podría disputar su próximo partido en el Ciudad de los Deportes.

En conferencia de prensa, Luis Mendoza explicó cuál fue el procedimiento para que esto sucediera: “Por la tarde estaremos aperturando los dos inmuebles (estadio y Plaza de Toros), solo faltan unos detallitos. Después de las 6 de la tarde van a ser reabiertos con las condiciones que están plasmadas en esta mesa. De aquí para adelante, si cumplen con todo lo que se debe, volveremos a tener eventos y espectáculos en los dos inmuebles”.

De esta manera, el cuadro cementero no tendrá la obligación de mudar su localía a otro estadio. Si bien se habían especulando con diferentes sedes, finalmente podrá disputar el partido contra Tigres en su casa, donde ganó todos sus encuentros con excepción del empate frente a Toluca. Asimismo, también podrá utilizar el Ciudad de los Deportes durante toda la liguilla.

Día y horario del Cruz Azul vs. Tigres por el Apertura 2024

En los últimos días se había especulado con que Cruz Azul y Tigres podían reprogramar su partido para el domingo. Sin embargo, Adrián Esparza Oteo informó que el partido no tendría cambios, por lo que se disputará el sábado 9 de noviembre a partir de las 21:05 horas del centro de México. Considerando que es uno de los duelos más interesantes de la jornada, sin duda es el prime time absoluto.

Más allá de que La Máquina ya tiene asegurado su boleto a la liguilla como superlíder, su intención es romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. Para cumplir con su cometido, los dirigidos por Martín Anselmi necesitan ganar para llegar a los 44 puntos y así superar al América del Apertura 2002. Además, vencer a Tigres sería enviar un mensaje muy contundente al resto de la Liga MX.