¡Cruz Azul sigue brillando! Con mucha superioridad (sobre todo en el primer tiempo), los conducidos tácticamente por Martín Anselmi derrotaron por 2 a 0 Pumas UNAM en el Estadio Universitario. Esta victoria hace que La Máquina llegue a 37 puntos y quede solo a 5 de igualar el récord de puntos, a falta de tres jornadas.

La noche comenzaba de forma muy positiva, ya que Ángel Sepúlveda abría el marcador a tan solo los ¡25 segundos!, siendo no solamente el gol más rápido del vigente campeonato, sino que el más veloz en toda la historia del cementero. Esto hizo que manejaran los hilos del cotejo hasta encontrarse con el segundo grito.

Luego Ignacio Rivero conectaría muy bien un tiro de esquina desde la derecha para estirar la ventaja en el electrónico, marca que finalmente sería la decisiva. Con ese grito el uruguayo volvía a la titularidad y al mismo tiempo, llegaba a 5 dianas en el Apertura que se está jugando y tiene a varios compañeros en el lote de arriba de la tabla de goleo.

El segundo tiempo Cruz Azul bajó la intensidad y trató de tener el balón, algo que no le salió hasta los 65 minutos aproximadamente, con un rival que atosigó buscando descontar. Frustrados por esto, Pumas también tuvo una merma física y La Máquina nuevamente controló las cosas hasta el final del cotejo.

El lunar en el triunfo cementero

Lo malo dentro de esta victoria fue la salida de Gabriel Toro Fernández casi sobre el final (85 minutos), en donde sintió una molestia y Anselmi no dudó en quitarlo. Mientras ingresaba Mateo Levy en su lugar, desde la transmisión oficial de TUDN advirtieron que solo se trataría de una contractura, llevando calma a la afición.