Cruz Azul tuvo un mercado de pases bastante agitado durante los meses de junio y julio, trayendo a varias caras nuevas. Muchas de ellas hoy son una fija en el XI estelar de Martín Anselmi, mientras que otras tantas son más bien apuestas a futuro y por ende, esperan por su oportunidad con mayor paciencia.
En el primer grupo aparecen Giorgios Giakoumakis, Jorge Sánchez, Luis Romo y Andrés Montaño, quienes tuvieron bastante rodaje desde sus respectivos arribos a La Máquina. Por otro lado, Amaury García y Fernando Sámano son jóvenes talentos pensados para más adelante, con el agregado de que Sámano se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento.
Ahora bien: ¿Esto es suficiente? Sobre todo teniendo en cuenta las salidas de Rodrigo Huescas (Copenhague) y Carlos Salcedo (rescisión de contrato). Ante esto la directiva lo tiene claro: Hasta aquí llega el mercado de pases, sin más ánimos de contratar. De igual forma, hay tres opciones que maneja la cúpula cementera ante hipotéticos escenarios.
A través del reportero León Lecanda, el público de Cruz Azul ha conocido su pensamiento sobre la ventana de transferencias. Por un lado está el caso de Uriel Antuna, con quien cuentan tras las fallidas negociaciones con los griegos. En principio se quedará hasta 2025, pero si llega una nueva oferta de Europa “lo ayudarán a salir”.
Otro aspecto importante que los podría hacer salir desesperados al mercado es un imponderable como una lesión grave: “Que ocurra una lesión de un jugador importante, en cuyo caso la directiva podría ir por otro refuerzo en esa posición”, expresó Lecanda en su cuenta personal de X.
Por último, si Cruz Azul recibe una oferta más que tentadora podría llegar a analizarla y por ende, desprenderse de alguno de sus elementos. Todavía quedan seis semanas para que el mercado de pases cierre (comienzos de septiembre), pero pareciera ser que no se verán muchos más movimientos.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por Liga MX?
Tras el empate ante Toluca en donde Ángel Sepúlveda marcó un gol agónico, ahora Cruz Azul no verá acción por el Apertura 2024 hasta el 23 de agosto: Es que en el medio tiene por delante la segunda edición de la Leagues Cup, en donde debutará el próximo miércoles 31 de julio ante el Charlotte FC, desde las 18 horas de México.