De última hora se dio a conocer que la negociación entre Cruz Azul y el AEK de Atenas por Uriel Antuna estaría prácticamente caída, luego de que el propio equipo de Grecia no aceptara las condiciones de pago que le indicaron desde México, entre el equipo cementero y Chivas.
De acuerdo con información de ESPN, la negociación estaría “casi caída”, por lo que las posibilidades de que el Brujo viaje a Grecia para enrolarse en el equipo comandado por Matías Almeyda serían casi nulas. Así, al momento, su destino sería continuar en La Noria.
“Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que a pesar de tener un preacuerdo desde hace varios días, (….) es la directiva del equipo griego la que ha frenado el acuerdo definitivo al buscar plazos de pago de entre tres y cuatro años, algo que los conjuntos de la Liga MX rechazaron de forma definitiva”, se puede leer en una nota firmada por el periodista León Lecanda.
Siempre y según el mismo medio, tanto el Rebaño como Cruz Azul estaban dispuestos a aceptar un pago en dos partes: uno ahora y el resto en enero del 2025. No obstante, el equipo griego habría buscado pagar los 4.4 millones de euros del valor de su ficha en entre tres y cuatro años.
Uriel Antuna se quedaría en Cruz Azul
De esta manera, y a pesar de que la misma fuente advirtió que habría interés de otros equipos en Grecia por contratarlo, la realidad es que Uriel Antuna estaría más cerca de quedarse en Cruz Azul para el Apertura 2024, que de regresar a Europa para continuar con su carrera.
“‘Otros equipos de Atenas ahora están en la mesa’, aseguró una de las fuentes consultada respecto al futuro de Antuna, y si bien se resiste a pensar que la negociación con AEK se ha dado por terminada, lo cierto es que en este momento el ‘Brujo’ parece estar más cerca de quedarse en La Noria que de tener una segunda oportunidad en su carrera en el Viejo Continente“, sentenció.