La meta que se propuso Iván Alonso para el actual mercado de Cruz Azul era blindar la base del equipo para que Martín Anselmi pueda reforzarla con incorporaciones de jerarquía. Para cumplir su cometido, el director deportivo ha realizado una serie de renovaciones para asegurar la continuidad de piezas claves. Sin embargo, Uriel Antuna manifestó su deseo de volver a jugar en Europa y es por eso que se escucharon ofertas por él.
Está claro que sería una baja más que importante para el entrenador argentino, pero al tener contrato hasta diciembre del 2025, el club está obligado a venderlo en el corto plazo para sacar una tajada económica. Bajo este contexto, La Máquina estuvo negociando con el AEK Atenas por la salida del extremo de 26 años. Y si bien se llegó a un presunto acuerdo en detalles importantes, en los últimos días todo se enfrió.
Más allá de que se acordó que el AEK pagará alrededor de 5 millones de dólares y que Cruz Azul mantendría un porcentaje de una futura venta, hay una cuestión que todavía no está cerrada. Según informó Fox Sports, lo que está retrasando que se concrete definitivamente la venta de Uriel Antuna son los plazos del pago de su pase. La Máquina y Chivas, quien tiene el 50% de su ficha, pretenden recibir el dinero lo antes posible.
A pesar de que hay confianza en el entorno del futbolista para que se produzca su regreso a Europa, han sucedido una serie de cosas que preocupan. La principal es que el cuadro griego cerró la contratación de Erik Lamela, quien jugó muchas temporadas en el Tottenham y es extremo por derecha. En la misma línea, la posible continuidad de Orbelín Pineda también preocupa, aunque se cree que su salida no está relacionada a la llegada de Antuna.
Uriel Antuna jugará en el Monterrey vs. Cruz Azul por el Apertura 2024
Mientras su agente y los clubes siguen negociando, Uriel Antuna ha continuando entrenando en La Noria y jugará para Martín Anselmi hasta que concrete su salida. De hecho, el delantero ya fue titular en el debut del Apertura 2024 frente a Mazatlán. Es evidente que no es ideal contar con un jugador que pronto se irá, pero el Brujo marca la diferencia en la Liga MX y el argentino le tiene una gran estima.
Asimismo, Cruz Azul ha presentado una serie de bajas entre lesiones y salidas inesperadas que le generaron bastantes problemas al técnico para armar la alineación. De esta manera, contar con Antuna es un gran alivio para solventar estas primeras jornadas hasta que los refuerzos estén familiarizados con su idea de juego.