La Selección Mexicana de Futbol atraviesa una nueva fecha FIFA mientras la Liga MX se encuentra en stand by. Javier Aguirre aún intenta encontrarle la vuelta al equipo en el inicio de su tercera etapa al frente del Tricolor, y un futbolista de Cruz Azul se ha posicionado como el mejor de su era hasta el momento.
En el primer partido de la ventana de octubre, el Tri igualó 2 a 2 contra Valencia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Allí, tres elementos de La Máquina fueron parte de una alineación titular que no logró convencer, a excepción de uno de estos jugadores celestes.
ver también
El nuevo apodo con el que bautizaron al Piojo Alvarado tras lanzar un petardo a los periodistas
Luis Romo volvió a ser clave en los dos goles anotados por México. En la previa al primer tanto, el centrocampista clarificó el ataque con un pase profundo para poner a Alexis Vega mano a mano con el defensa, lo cual derivó en la falta del tiro libre. Minutos después, el futbolista cementero presionó alto sobre la izquierda y forzó un error que provocó la recuperación del balón para inmediatamente señalar la segunda anotación.
Luis Romo intervino en todos los goles de la era Vasco Aguirre
Más allá de la gran actuación ante el conjunto español, el futbolista de 29 años ha logrado intervenir en los últimos cinco goles del equipo nacional, es decir, en todos los anotados en lo que va de la nueva era del Vasco como DT.
Durante la goleada de 3-0 contra Nueva Zelanda, Romo participó en el primer grito de gol girando dos veces la jugada para abrir el ataque mexicano. Luego se combinó para desbordar y lanzar un centro que sería la asistencia para el 2 a 0. Y coronó señalando el tercero, un golazo desde puerta del área.
Luis Romo participó en los últimos cinco goles de México. 📌 Activó a Alexis Vega para ponerlo 1 vs. 1 📌 Presionó para forzar una pérdida 📌 Giró la jugada 📌 Profundizó y desbordó 📌 Anotó el gol De lo poco rescatable del Tri con Javier Aguirre.
Los números totales de Luis Romo en Selección Mexicana
A sus 29 años, Luis Romo acumula 52 partidos disputados con la Selección Nacional de México, incluyendo amistosos. En ese periodo anotó cuatro tantos y concedió cinco asistencias. Nunca fue expulsado y cinco veces amonestado.