Cruz Azul está atravesando un momento de irregularidad luego de una nueva derrota por el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El 1-2 frente a Necaxa ha traído a la esfera pública la idea de que La Máquina no tiene un plantel amplio, y por ende necesita engrosarlo para el próximo campeonato.

Si bien el mercado de fichajes será habilitado hasta dentro de unos meses, ya comenzaron los análisis acerca de qué posiciones o qué nombres se necesitan incorporar. Mientras desde la directiva ya tendrían algunos apuntados para buscar, no faltan los pedidos desde la afición y la prensa por algunos nombres específicos.

Esto ocurrió en el último episodio de El Podcast de La Máquina, donde el periodista Adrián Esparza Oteo consideró que al equipo de Martín Anselmi le vendría bien el regreso de un defensa que precisamente enfrentó a los Celestes el último fin de semana con la camiseta de los Hidrocálidos.

“Alexis Peña me parece un candidatazo para refuerzo de Cruz Azul”

El periodista de TUDN pidió por el regreso de Alexis Peña, quien tuvo un gran desempeño contra La Máquina el pasado sábado en el Ciudad de los Deportes. Aunque lo del Gallito no viene del último encuentro, pues el zaguero está teniendo un excelente nivel y es una pieza clave para Eduardo Fentanes en Necaxa.

Alexis Peña en duelo contra Mateo Levy por el Clausura 2024. (Imago 7)

Alexis Peña en duelo contra Mateo Levy por el Clausura 2024. (Imago 7)

“Ayer dio un partidazo. A mí Alexis Peña me parecería un candidatazo a ser refuerzo de Cruz Azul. No estoy diciendo que en este momento lo sea, pero si en algún momento regresara me parece que es un gran elemento”, lanzó Esparza. Si necesitas un defensa central mexicano, ahí está Alexis Peña, añadió Paco Villa.

Los números de Alexis Peña en Cruz Azul

A comienzos del 2021, Alexis Peña se convirtió en refuero de Cruz Azul en calidad de préstamo desde las Chivas del Guadalajara. En ese lapso, el defensa no logró encontrar su lugar y disputó solo 13 encuentros, en los que no pudo anotar ni asistir. Fue parte de los logros de la Liga MX (la novena) y Campeón de Campeones.

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Alexis Peña a Cruz Azul?

¿Te gustaría el regreso de Alexis Peña a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS