Todo México sigue hablando del tema de la semana: La tormentosa salida de Fernando Gago de Chivas de Guadalajara. Si bien el entrenador argentino había declarado que no tenía ninguna oferta, lo cierto es que pagó su cláusula de rescisión para en pocas horas decretar su llegada al Club Atlético Boca Juniors.

Primero y principal lo voy a dejar bien claro. No tuve ninguna oferta. Nada. Ni yo ni gente de mi entorno. Es algo que no sé de dónde salió. No corresponde de mi parte. Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? No lo sé. ¿Por qué no decimos realmente de donde salió esa información si no hay nada? Yo tengo contrato acá. No tengo nada, ¿Qué querés que te diga?“, había dicho en conferencia.

Hasta ahora no tiene nada que ver Cruz Azul en todo esto, pero puede haber un “daño colateral” que lo podría dejar sin una de sus grandes figuras. Según revelaron desde ESPN Argentina, Pintita tiene muy bien considerado a Gonzalo Piovi, a quien conoce tras haberlo dirigido en Racing Club de Avellaneda.

Puntualmente fue el periodista Martín Costa quien lanzó esta bomba para el pueblo cementero: “Primero van a averiguar por la situación, si es que no lo hicieron las últimas 24 horas, si alguien ya no habló, por Gonzalo Piovi. Para mi es muy difícil, pero se van a sacar la duda (en Boca)“, expresó.

Por otro lado, el periodista Carlos Córdova deslizó una posibilidad alarmante: “Sucedió con Marcone, con Pol, con Gago, y con muchos más. Boca es todo para la mayoría de los argentinos y algunos sudamericanos. En este momento no sucede nada, pero si lo quiere lo va tener…”, sentenció al respecto.

No sería la primera vez que un jugador sale desde Cruz Azul hacia el Xeneize, teniendo dos casos muy recientes como ejemplos. Uno es el de Iván Marcone, quien se marchó pese a su alto contrato y “ganas de seguir”. El otro es nada menos que Guillermo Fernández, quien a falta de una oportunidad se fue ¡dos veces! al cuadro azul y oro.

¿Cuánto vale la ficha de Gonzalo Piovi?

Según los registros de Transfermarket, el argentino surgido en Vélez Sarsfield tiene un costo de 2.5 millones de dólares. Esta cifra puede ser considerada más que insuficiente para los directivos de La Máquina, quienes consideran a Piovi como una de las grandes figuras del equipo: ¿Qué sucederá?