La última semana en la Liga MX ha sido muy intensa a partir de que Boca Juniors comenzó con sus artimañas para llevarse a Fernando Gago de Chivas. Si bien existían muchas versiones al respecto, lo concreto es que el entrenador argentino terminó de ejecutar su cláusula de salida. Esto significa que, en los siguientes días, será presentado oficialmente como técnico del Xeneize.
¿Qué tiene que ver Cruz Azul en todo esto? Y es que en Argentina revelaron que Gago haría cambios contundentes en la plantilla de Boca. Uno de los jugadores más cuestionados por la afición es Marcos Rojo, quien ha sufrido muchas lesiones en el último año. En la misma línea, tampoco tiene un reemplazante natural y el ex técnico del Rebaño le da mucha importancia a tener un zurdo por ese sector.
Ante este contexto, Martín Costa informó en ESPN Argentina que el cuadro argentino sigue muy de cerca a una de las estrellas de La Máquina. “Primero van a averiguar por la situación, si es que no lo hicieron las últimas 24 horas, si alguien ya no habló, por Gonzalo Piovi. Para mi es muy difícil, pero se van a sacar la duda (en Boca)”. Está claro que con el fuerte antecedente que existe entre las instituciones, es algo que preocupa.
La realidad es que Fernando Gago fue muy importante en la carrera de Gonzalo Piovi, quien sacó su mejor versión gracias a él cuando compartieron en Racing. A pesar de que al central argentino se lo ve muy contento en La Noria, hay una larga lista de jugadores que fueron convencidos por Boca. Hace unos días el propio Ricardo Peláez contó cómo se dio la salida de Iván Marcone, quien en ese momento era una de las estrellas del equipo.
¿Cuánto debería pagar Boca para que Cruz Azul deje ir a Gonzalo Piovi?
Más allá de que Boca tiene un poderío económico importante a raíz de que jugará el Mundial de Clubes 2025, no es sencillo llegar a un acuerdo con Cruz Azul. El cuadro cementero pagó alrededor de 2.5 millones de dólares por Piovi a principios de año y se le realizó un contrato muy alto. Es una pieza fundamental para Martín Anselmi aunque en el Apertura 2024 bajó su nivel en comparación al primer semestre.
El defensa argentino tiene vínculo con la institución hasta 2026, por lo que solo saldría si existe un acuerdo entre clubes. Aún así, el propio Iván Alonso comentó cuando salió Uriel Antuna que le abrirán la puerta a cualquier jugador que no esté comprometido con el proyecto. De esta manera, las charlas que existan hasta el inicio del próximo mercado de pases en 2025 serán claves para tener precisiones sobre esta novela.