Uno de los fichajes más sorpresivos del mercado de la Liga MX fue la incorporación de Chrstian Ebere a Cruz Azul. Además de ser un jugador poco conocido para el futbol mexicano, su nacionalidad nigeriana también llamó la atención de la afición debido a que no hay demasiados antecedentes. Sin embargo, Nicolás Larcamón pidió su contratación ya que el equipo tenía la necesidad de sumar una característica diferente a su ataque.
La realidad es que Ebere tuvo una actuación muy interesante en el empate frente a Toluca, en donde tuvo participación en el gol de José Paradela. Todavía hay muchas incógnitas alrededor del delantero de 27 años, quien fue catalogado de irregular en su paso por Uruguay. No obstante, al africano también se lo destacó por ser esencial en los partidos decisivos de Nacional, algo en lo que viene fallando La Máquina en los últimos torneos.
Resulta evidente que Ebere tiene pocos días en Ciudad de México y que el club debe ayudarlo en su adaptación para que no suceda lo mismo con Mateusz Bogusz y Giorgos Giakoumakis. En medio de este contexto, Carlos Hermosillo confesó haber investigado a Ebere y destacó su mayor característica: “Me documenté, hablé por teléfono y me han hablado que es un cuate muy profesional, muy fuerte. Puede jugar de centro delantero o puede jugar por un costado”.
Ante el nuevo fichaje de Nicolás Ibáñez, es un hecho que Ebere tendrá la posibilidad de jugar de extremo, posición en la que se siente cómodo. A pesar de que no es un elemento goleador, apenas anotó 6 goles en 29 partidos disputados en El Bolso, es un delantero que saca mucha ventaja en los duelos uno contra uno. Desde la salida de Uriel Antuna que Cruz Azul no cuenta con una herramienta que pueda cumplir ese rol para darle profundidad al equipo.

Carlos Hermosillo señaló la mayor virtud de Christian Ebere en Cruz Azul (Imago 7)
En Uruguay advirtieron a Cruz Azul sobre la mayor debilidad de Christian Ebere
Está claro que Christian Ebere se destaca por tener un físico impoluto que le permite ser muy rápido y ganar duelos por su fuerza. De hecho, en el gol de José Paradela a Toluca, fue el africano quien atropelló a la defensa rival para que el argentino solo tenga que empujar el balón. Aún así, en una entrevista de Vamos Azul a Juan Guerra, periodista uruguayo, señaló que el delantero tiene una falencia que pondría los pelos de punta a la afición.

ver también
Insólito: San Luis contactó a Cruz Azul en las últimas horas del mercado de pases por Joao Pedro
“Si tengo que ser un poco crítico de él (Ebere), te digo que a la hora de la definición o la técnica, le cuesta un poquito más. De repente, no sé, tiene cuatro chances y te hace una. O sea, en cuanto a características, yo creo que el punto débil es que no es tan fino en la definición, o sea, no no mete todas las que tiene, no es goleador nato”, sentenció el reportero sudamericano.





