El ruido en los pasillos de La Noria no cesa desde aquel fatídico 7-0 ante Seattle Sounders. La afición celeste sigue encendida y con el corazón dividido: mientras muchos piden a gritos el regreso de Vicente Sánchez, algunos aún guardan esperanzas en el incipiente proyecto de Nicolás Larcamón. En medio de este debate, Carlos Hermosillo, ícono cementero, no dudó en alzar la voz.
“Estoy cansado de escuchar lo de Vicente y Vicente y Vicente”, dijo el Grandote con firmeza en el programa La Última Palabra. El goleador reconoció el mérito de Sánchez al ganar la Concachampions 2025 y su racha invicta, pero cuestionó su estilo de juego: “Se cagó en la semifinal (del Clausura 2025 ante América) tirándose atrás”.

ver también
Nacho Rivero expone a los verdaderos culpables por el fracaso de Cruz Azul en Leagues Cup
A su vez, Hermosillo fue claro, dirigiéndose hacia aquellos seguidores del equipo que piden cambios con premura: Larcamón está en el proceso de construcción de un equipo, mientras que Vicente Sánchez “no inició el torneo, recibió un equipo que ya estaba andando”.

Para el ex futbolista, la clave está en evolucionar: “Lo que Larcamón tiene que hacer es ordenar la parte de atrás. Eso sí se lo aplaudo a Vicente, que vino y ordenó la defensa”. “Tiene que entender que primero debe defender para poder atacar“, apuntó luego como recomendación al argentino
En cuanto a las expectativas que deposita en La Máquina para este Torneo Apertura 2025, Hermosillo señaló que “Cruz Azul tiene un buen plantel, tiene mucha exigencia, una gran necesidad por ser campeón“. “Ha dado continuidad a un proyecto“, le reconoció finalmente como mérito a la directiva de Víctor Velázquez e Iván Alonso.
Yayo de la Torre difiere con Carlos Hermosillo respecto a Vicente Sánchez
En contrapartida a lo que argumentó el ex delantero de La Máquina, Yayo de la Torre había sido diametralmente opuesto previamente en este tema que ocupa los primeros puestos del debate en Cruz Azul. El antiguo directivo había señalado que fue un gran el error de la directiva haber corrido al uruguayo: “Son muchas cosas que se hicieron al revés“.
“Es la primera ocasión en la vida en que veo que a un técnico lo echan por ganar. En cualquier futbol del mundo. Y así fue, el mayor pecado de Vicente fue quedar campeón, ser un equipo casi imbatible“, había disparado al respecto.