El año de Cruz Azul puede mirarse desde dos focos. Uno de ellos puede resultar ser bastante positivo, en donde se compitió casi hasta lo último en las competencia. Además, de la mano de Martín Anselmi el equipo volvió a tener una identidad ganadora y arrolladora frente a sus rivales, a los cuales mayormente dominó.
Pero también están aquellos que reprochan (y con justa razón dada la grandeza de La Máquina) que todo esto fue en vano, dado que no logró ser campeón. Mientras que en los torneos Clausura y Apertura los eliminó el América en instancias decisivas, en la Leagues Cup se despidió prematuramente a manos de Mazatlán.
Fue en octavos de final y desde una definición por penales para el infarto, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos. Quizás lo único positivo que se rescataba de ello era la suma de dinero que Cruz Azul iba a embolsar, aunque en las últimas horas revelaron que, a casi 5 meses de su participación, no recibió siquiera un peso.
ver también
Rodolfo Rotondi suena para el Mineiro, Botafogo y Pumas: la rotunda postura de Martin Anselmi
Quien habló sobre esto fue nada menos que Carlos Hermosillo, ídolo celeste y máximo goleador en la historia del club. En el tradicional programa de Fox Sports La Última Palabra, el ex delantero reveló que no solo Cruz Azul, sino que ningún equipo de la Liga MX fue resarcido económicamente.
“Voy a decir una sola cosa: la Leagues Cup todavía no paga los premios del torneo que pasó. Todavía a día de hoy no paga los premios. Lo estoy diciendo porque le pregunté a los equipos“, sentenció el Gigante de Cerro Azul. Si bien no es una suma considerable, sirve para engrosar la cartera.
¿Cuánto dinero ganó Cruz Azul por jugar la Leagues Cup?
Según reveló el Diario Récord, cada equipo se llevó 200 mil dólares por partido jugado en dicha competencia. Además, cada club embolsaría otros 200 mil por partido ganado, más otros 300 mil por disputarla. En conclusión y tras vencer a dos rivales (Philadelphia Union y Orlando City) llegando a los octavos de final, Cruz Azul se hizo con un total de 1.2 millones de dólares.