Uno de los futbolistas más criticados en el último tiempo en Cruz Azul ha sido Carlos Salcedo. El zaguero central hasta fue abucheado en varios partidos por la afición cementera. Esto no solo se debe a su mal rendimiento desde su llegada a la institución, sino también porque ha tenido varias polémicas que han afectado la plantilla.

Es evidente que la controversia más importante fue la fiesta que organizó después de la derrota frente a Querétaro; situación que terminó de quebrar la relación entre el futbolista y la afición. De hecho, la situación era tan irremediable que en el último mercado se le buscó una salida de ‘La Máquina’. Sin embargo, al contar con un contrato muy alto no se pudo encontrar un equipo que quisiera afrontar semejante operación.

La realidad es que Martín Anselmi no lo iba a tener en cuenta, pero la inesperada partida de Juan Escobar generó que vuelva a ser parte de la plantilla principal. Y si bien tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos, su rendimiento no fue bueno. A raíz de este contexto, Tito Villa lo destruyó: “Lo veo muy mal; se ve muy lento y me da la sensación de que está fuera de forma. Entiendo que está entrenando a la par de todos pero lo veo pesado. Siempre fue un tipo fuerte, nunca fue velocista, pero lo veo más pesado de lo normal”.

“No sé cómo lo ve Martín Anselmi y su cuerpo técnico, pero Salcedo desde que regresó a ser tenido en cuenta no se lo ha visto nada bien. Yo lo veo muy fuera de forma”, agregó el ex delantero de Cruz Azul en ‘El Podcast de la Máquina’.

Tito Villa expuso el gran problema de Carlos Salcedo en Cruz Azul (Imago 7)

Tito Villa expuso el gran problema de Carlos Salcedo en Cruz Azul (Imago 7)

¿Cruz Azul necesita reforzar su zaga central?

Un gran problema que ha presentado Martín Anselmi en lo que va del campeonato es que no ha encontrado el compañero de zaga de Gonzalo Piovi. Si bien es cierto que Erik Lira e Ignacio Rivero han mostrado buenos rendimientos formando parte de una línea de 3, no están ocupando sus puestos naturales. Por otro lado, Willer Ditta está teniendo un torneo para el olvido luego de sus expulsiones.

Lo cierto es que el colombiano ha dejado muchas dudas, al igual que Rafael Guerrero, quien también ha cometido errores preocupantes. Entonces, ante este panorama, da la sensación de que es muy necesario fichar a un defensor central para la siguiente temporada. La problemática no solo se encuentra en las pocas opciones que tiene el entrenador para ese puesto, sino también en el nivel de los que ya están en La Noria.