Aunque la Liga MX ya tuvo su inicio, Cruz Azul ha estado envuelto en una serie de novelas relacionadas al mercado de pases. Mientras que Rodrigo Huescas ejecutó su cláusula de rescisión, Uriel Antuna fue vendido al AEK Atenas. Si bien ninguna de estas bajas fueron planeadas por Iván Alonso, lo que realmente sorprendió fue el pedido de Carlos Salcedo de salir de la institución.

Lo que sucede es que la hermana del futbolista falleció luego de recibir un brutal ataque armado, por lo que el Titán pidió que le den facilidades para dejar México. A pesar de que es una pieza más que importante para Martín Anselmi, desde la directiva aceptaron su pedido al tratarse de un problema muy personal. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas debido a que todavía no ha aparecido un equipo que esté dispuesto a afrontar su fichaje.

Es un hecho que Salcedo no continuará en La Máquina, pero todavía es una incógnita lo que sucederá con su futuro. Según informó Carlos Córdova, el zaguero central de 30 años fue ofrecido al Internacional de Brasil, quien lo habría descartado por el momento. Además de que se frustró la gran venta que se iba a concretar con Vitão, sus problemas en México también aparecen como un fuerte impedimento.

Ante este panorama, el Titán no tiene tan fácil ejecutar su salida considerando que todavía tiene contrato y Cruz Azul espera recibir una compensación económica. Las facilidades que presentó el club son para que lleguen ofertas y no sean exigentes con el precio de su transferencia, pero tampoco lo dejarán ir gratis. De hecho, en caso de que el futbolista rescinda su vínculo, el club que lo fiche como agente libre debería pagar poco más de 1 millón de dólares por indemnización.

Carlos Salcedo fue ofrecido al Internacional de Brasil y fue rechazado (Jam Media)

Carlos Salcedo fue ofrecido al Internacional de Brasil y fue rechazado (Jam Media)

Cruz Azul quiere a Chiquete Orozco como reemplazante de Carlos Salcedo

Ya que la salida de Salcedo es muy sensible para La Máquina, Martín Anselmi eligió al reemplazante perfecto: Chiquete Orozco. El defensor de 22 años es una de las grandes joyas de la Liga MX y demostró que es un central exquisito. Además de ser muy firme a la hora de marcar a los delanteros rivales, también tiene una salida desde el fondo que encaja muy bien con el estilo de juego del argentino.

El gran problema con esta posibilidad es que Chivas pretende mucho dinero por su salida, así que un intercambio más dinero es lo que buscan desde La Noria. El futbolista involucrado sería Erik Lira, quien no es fundamental para Anselmi y que podría interesar bastante en Guadalajara. Aunque no han existido demasiados avances, Orozco es el gran objetivo que tiene la institución antes del cierre del mercado; por supuesto, primero debería confirmarse la salida de Salcedo.