Cruz Azul perderá una pieza clave del equipo a una semana del arranque del torneo, tal como sucedió previo al inicio del pasado certamen, en donde se dio la intempestiva baja de Juan Escobar. En esta ocasión, a escasos días del comienzo del Apertura 2024, ha trascendido que Carlos Salcedo saldrá del conjunto cementero.

Ante la -¿inminente?- baja de Carlos Salcedo, la directiva inició un plan emergente: concretar el fichaje de un defensa central. En ese sentido, las primeras versiones apuntaron que La Máquina reactivaría las negociaciones por Alan Montes, futbolistas que ha estado en las opciones.

Sin embargo, de último momento, se dio a conocer que al institución celeste ha apuntado hacia un nuevo y ambicioso objetivo. “En marcha las negociaciones por Chiquete Orozco de Chivas a Cruz Azul. Las conversaciones están apenas comenzando. Hace semana hubo sondeos por el Chiquete y oficialmente empezaron las negociaciones“, reveló este miércoles Gerardo González, reportero de Hi-Sports.

La opción luce interesante para La Máquina, toda vez que Jesús Orozco es un defensa central nominal, con condiciones de desempañarse también por izquierda; además, el futbolista de 22 años es elemento que presume una interesante proyección.

Chiquete se presenta como una interesante opción para Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Chiquete se presenta como una interesante opción para Cruz Azul. (Foto: Imago7)

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por el Chiquete?

Recientemente, trascendió que Jesús Orozco podría ser el próximo futbolista mexicano en el futbol europeo, ante el interés del Anderlecht. Sin embargo, ahora se presume que Cruz Azul busca de fichar al elemento de Chivas, uno de los convocados por la Selección Mexicana en la Copa América 2024.

Sobre esta alternativa, cabe apuntar que de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Chiquete Orozco tiene un valor de mercado cercano a los 6.5 millones de dólares, cifra que -tentativamente- deberían desembolsar la entidad cementera.