En la mañana del martes se dio a conocer una noticia que sorprendió a todo Cruz Azul a solo unos días del inicio del Apertura 2024. La misma tuvo que ver con que Carlos Salcedo pidió su salida de la institución por motivos personales; luego de que su hermana falleciera en un ataque armado. Sin dudas esto agarró desprevenida a toda la afición cementera debido a que el defensa era clave para Martín Anselmi.
La realidad es que a principios del 2024 también se había especulado con una salida del Titán por motivos extra futbolísticos. Por lo tanto, la directiva y el agente del jugador están trabajando para que se pueda concretar una transferencia al exterior. La intención del defensor de 30 años es no seguir en la Liga MX ya que quiere dejar México después de lo sucedido en los últimos días.
Aunque es un hecho que Salcedo no continuará en La Máquina, todavía es una incógnita cómo se arreglará su salida considerando que tiene contrato hasta 2025 y cuenta con un salario muy alto. Si bien el club buscaría recibir alguna compensación económica, el futbolista también deberá bajar sus pretensiones salariales. De esta manera, por el Titán se mostraron interesados desde la MLS, Brasil y Arabia Saudita.
Concretamente, León Lecanda informó que San Diego FC es uno de los destinos que podría tener el zaguero central debido a que allí están en la búsqueda de mexicanos con un gran nombre. Por supuesto, Salcedo ya tiene experiencia en la MLS y podría ser una gran incorporación para ellos. Aún así, todavía no se ha avanzado con ninguna negociación y esto tomará varios días.
Cruz Azul está obligado a contratar a un defensa central
El gran problema que trae la salida de Carlos Salcedo es que se suma a la de Rafael Guerrero, quien no es más parte de la plantilla de Cruz Azul. Por consiguiente, Martín Anselmi se ha quedado con muy pocas opciones para ese sector del equipo que es tan importante para su sistema. Si bien es verdad que este contexto generó que se decida la continuidad de Erik Lira, aún así hay muy pocas variantes.
Ante este panorama, La Máquina sumó a su lista de deseos el nombre de Antonio Briseño, un zaguero con un perfil bastante similar al del Titán. El Pollo demostró en el último torneo que puede ser importante en un equipo dinámico como el Chivas de Fernando Gago, por lo que encajaría muy bien con Anselmi. Según Transfermarkt, su pase está valuado en poco menos de 2 millones de dólares y se podría llegar a un acuerdo con el Rebaño.