Los últimos días en Cruz Azul han sido demasiados movimos para estar a muy poco tiempo de iniciar el Apertura 2024. El mercado está entrando en una etapa crucial y los equipos que quieren ser contendientes a ganar la Liga MX buscan cerrar negociaciones que potencien su plantilla. Es por eso que Iván Alonso ha estado trabajando bastante en las últimas horas para consolidar el conjunto que tendrá a disposición Martín Anselmi.
La realidad es que la noticia de la salida de Carlos Salcedo generó un desconcierto bastante importante en La Máquina. Luego de que su hermana falleciera en un ataque armado, el futbolista pidió que sea transferido al exterior en este mercado de pases. Por lo tanto, aunque el club estaba concentrado en los fichajes de Luis Romo y de un ofensivo, ahora deberá buscar un central para la siguiente temporada.
Más allá de que el cuadro cementero ya tiene algunos nombres en carpeta, recientemente se terminó de sumar otro a la lista. Según informó Villa Villa, reportero de Azteca Deportes, Cruz Azul está muy interesado en el fichaje del Pollo Briseño para que se convierta en el reemplazante de Carlos Salcedo. El zaguero de 30 años tiene un perfil similar al del Titán y ha sido importante para Fernando Gago en Chivas.
Está claro que la opción comenzó a crecer a partir de que Necaxa no quiso negociar por Alexis Peña y se pidió mucho dinero por Alan Montes. En cambio, Antonio Briseño está valuado en casi 2 millones de dólares y el Rebaño Sagrado podría dejarlo ir si llega una oferta coherente. Aunque no se trata de una incorporación que emocione a la nación azul, considerando las circunstancias, sí es una que le sería muy útil a Martín Anselmi.
Cruz Azul tiene como objetivo máximo fichar a Luis Romo
Independientemente de la urgencia que hay por contratar un zaguero central, el gran deseo de la institución es que Luis Romo regrese a La Noria. A pesar de que el futbolista declaró que quiere quedarse en Monterrey, da la sensación de que fueron palabras regidas por la corrección política. De manera extraoficial se sabe que el volante de 29 años está muy entusiasmado por volver al equipo donde mostró su mejor rendimiento y es por eso que Cruz Azul está haciendo un gran esfuerzo para hacerlo posible.
El problema con esta operación es que Rayados pretende alrededor de 9 millones de dólares, mientras que las ofertas que han llegado por él están bastante lejos de esa cifra. Aún así, en La Máquina hay un gran optimismo con las negociaciones y se cree que esta historia tendrá un final feliz. Cabe destacar que Romo podría jugar eventualmente como defensa en una línea de cinco en el fondo.