Los octavos de final de la Concachampions 2025 ya son historia para el Cruz Azul. El conjunto de Vicente Sánchez vapuleó a Seattle Sounders en la revancha por 4-1 como local (con goles de Charly Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Luka Romero y Jorge Sánchez) y continúa en camino por la gloria continental a la espera de su próxima presa.
Justamente, el siguiente rival saldrá del ganador del clásico entre Chivas de Guadalajara y el Club América, dos de los pesos pesados de la Liga MX y que presentan antecedentes diversos frente a La Máquina en el último tiempo. No obstante, esto recién se definirá por la noche del miércoles, ya que en la ida fue un empate 0 a 0 y la serie continúa abierta.

ver también
¿América o Chivas? La respuesta de Vicente Sánchez tras la clasificación de Cruz Azul
Por el lado del Rebaño, en 2024 fueron dos victorias en ambos campeonatos. En cambio, contra las Águilas, el registro reciente no ha sido favorable para los azulinos, que en caso de enfrentarlos en los cuartos de final de la Concachampions 2025 irán en busca de revancha por lo sucedido en la final del Clausura 2024 y las semifinales del siguiente torneo.
Es indudable que el cuerpo técnico de Vicente Sánchez prestará atención a este encuentro para ir analizando lo que muestren ambos equipos. Y seguramente hay quienes tengan algun condimento especial en cuanto al posible rival, como lo es el caso de Erik Lira y un reencuentro ante el América, o el caso de Jesús Orozco Chiquete y su paso reciente por las Chivas.

Erik Lira y Jesús Orozco Chiquete podrían enfrentarse a sus ex equipos por Concachampions. (Getty Images /Especial)
La respuesta de Willer Ditta sobre el posible rival de Concachampions
Quien dio su parecer en torno a este tema fue el defensa Willer Ditta, luego de consumada la clasificación del Cruz Azul. Respecto a quien sea el rival en la siguiente instancia del certamen continental, el colombiano mencionó que cualquiera de los dos será un buen rival, aunque dejó en claro que primero está el partido de la Liga MX ante San Luis.
“Nosotros venimos haciendo nuestro trabajo muy bien hace mucho tiempo. Sabemos que son grandes equipos, grandes rivales. Así que cualquiera que nos toque va a estar bueno para enfrentarnos“, respondió Ditta, esquivando la responsbilidad de tomar como revancha la chance de enfrentar al América, esta vez en una eliminatoria internacional.

Willer Ditta tiene en claro que rival no importa en la Concachampions y deben centrarse en el trabajo propio (Getty Images)