logotipo del encabezado

Christian Ebere confesó por qué cambió tantas veces de equipo a lo largo de su carrera

Christian Ebere jugó en más de 10 equipos a lo largo de su carrera. En su llegada a Cruz Azul, explicó por qué vivió esta situación durante su carrera.

Christian Ebere contó por qué pasó por tantos equipos en su carrera
© Imago 7Christian Ebere contó por qué pasó por tantos equipos en su carrera

La llegada de Christian Ebere a Cruz Azul llamó la atención debido a que no hay demasiados antecedentes de futbolistas nigerianos en la Liga MX. A pesar de que puede jugar como extremo, Nicolás Larcamón lo tendría en cuenta como alternativa para jugar como delantero centro. Está claro que el africano de 27 años tiene características muy distintas a las de Gabriel Fernández y Nicolás Ibáñez, por lo que es un complemento muy interesante.

Lo cierto es que Ebere es un fichaje llamativo, pero que fue despedido de Nacional con aplausos por el impacto que tuvo en partidos claves. Es cierto también que en Uruguay lo consideraban un futbolista irregular, pero con condiciones para marcar la diferencia. Hasta ahora no tuvo la oportunidad de salir como titular, pero en sus ingresos en los segundos tiempos mostró cualidades que no sobran en el futbol mexicano.

Una curiosidad alrededor de Ebere es que promedia un cambio de club cada 7-8 meses de estadía. Si bien encontró su mejor versión en el futbol uruguayo, jugando en Plaza Colonia y Nacional, tuvo una carrera muy larga en el futbol brasileño. Entre 2019 y 2022 que estuvo en Brasil, pasó por 9 diferentes clubes; cuestión que generó preocupación en La Noria cuando se confirmó su contratación.

En charla con TUDN, Chistian Ebere contó la verdad detrás de la razón por la que cambió tanto de equipo: “Cada quien tiene su camino; yo tuve ese y pude seguir en otro lado. Sé que ya jugué en bastantes equipos, pero yo tuve un problema con un representante y luego tuve a otra que es mujer y me ayudó para recomenzar en un equipo chico”.

Deja tu opinión

Además, agregó: “Jugué en ese equipo (Fluminense-SC), terminé segundo goleador del campeonato y todo empezó a mejorar. Ese equipo me dio 3 años de contrato, pero no podía vender y solo prestar, entonces por eso jugué en bastantes equipos, hasta que me compró Plaza Colonia, y luego Nacional compró un porcentaje, hasta llegar a México”.

Christian Ebere contó por qué pasó por tantos equipos en su carrera (Imago 7)

Christian Ebere contó por qué pasó por tantos equipos en su carrera (Imago 7)

Todos los equipos en los que jugó Christian Ebere

  • Taye Academy (Nigeria)
  • Rosario Central (Argentina)
  • Juventude (Brasil)
  • Lajeadense (Brasil)
  • Cascavel-PR (Brasil)
  • Fluminense-SC (Brasil)
  • Metropolitano (Brasil)
  • Maringá (Brasil)
  • Paraná (Brasil)
  • Pouso Alegre (Brasil)
  • Vila Nova FC (Brasil)
  • Plaza Colonia (Uruguay)
  • Nacional (Uruguay)
  • Cruz Azul (Argentina)
Carlos Hermosillo señaló al jugador que más desarrolló Nicolás Larcamón en Cruz Azul

ver también

La adaptación de Christian Ebere al futbol Mexicano

A pocas horas de aterrizar en Ciudad de México, Christian Ebere debutó en el empate frente a Toluca, donde ingresó en el segundo tiempo y participó del gol de José Paradela. Aún así, el futbolista explicó que todavía se está acostumbrando a su nueva realidad: “Me tengo que adaptar a la altura, solo había jugado así en Bolivia, estoy mejorando día a día; es una cuestión de tiempo para estar a tope”.

No vine solo de paso, mi objetivo es marcar goles importantes y levantar el título con esta camiseta; la gente merece esa alegría pronto. Cada partido me siento más cerca de mi mejor versión, no voy a descansar hasta que la altura ya no sea un impedimento para mí”, agregó el nigeriano en su presentación oficial.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La principal razón por la que Cruz Azul regresaría al Estadio Azteca
Noticias

La principal razón por la que Cruz Azul regresaría al Estadio Azteca

Javier Alarcón revela qué necesita Larcamón para frenar las críticas en Cruz Azul
Noticias

Javier Alarcón revela qué necesita Larcamón para frenar las críticas en Cruz Azul

Christian Ebere le habla a Larcamón sobre su lugar en Cruz Azul
Noticias

Christian Ebere le habla a Larcamón sobre su lugar en Cruz Azul

Cruz Azul Femenil vs. Atlas: Día, hora y TV de la jornada 10
Femenil

Cruz Azul Femenil vs. Atlas: Día, hora y TV de la jornada 10

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo