La Selección Mexicana está atravesando un momento complicado a pocos meses de su debut en un Mundial que podría marcar un antes y un después al ser uno de los equipos anfitriones. Las últimas fechas FIFA dejaron muchas dudas en un Javier Aguirre que tiene pocos jugadores anotados en su lista final. Si bien hay confianza en hacer una buena preparación para el torneo mundialista, el entrenador continúa en la búsqueda de variantes.
Bajo esta premisa, comenzó a crecer la posibilidad de convocar a Álvaro Fidalgo una vez que reciba la naturalización. Esto despertó un enorme debate debido a que hay varios mediocampistas mexicanos que resultan interesantes para el Tri. Además, resulta controversial tener que apostar por futbolistas que ni siquiera son considerados para sus países de procedencia.
En una nota con Récord, Christian Martinoli fue contundente respecto a este tema y postuló a un canterano de Cruz Azul: “Si México pudiera convocar a cualquier extranjero de la Liga MX, yo creo que no pasaríamos a cuartos de final. Yo jugaría con los que están, algunos de la Sub-20… pondría a Vargas (Obed), al tercer portero de Cruz Azul, Ochoa (Emmanuel); soy de esa idea, hay que dar un giro”.
Más allá de que Emmanuel Ochoa es considerado como el futuro portero de La Máquina, es curioso que no volvió a jugar desde que regresó del Mundial Sub-20. Se reportó que había sufrido una sobrecarga muscular, pero no se indicó el grado de la molestia. Lo cierto es que actualmente se encuentra detrás de Andrés Gudiño, a pesar de que tuvo un buen rendimiento con la Selección Mexicana Sub-20.
¿Cruz Azul fichará a un portero tras la lesión de Kevin Mier?
La realidad es que Cruz Azul no puede fichar un portero para la liguilla tras la fractura de tibia que sufrió Kevin Mier. Por lo tanto, el elegido para suplirlo en las eliminatorias es Andrés Gudiño, quien demostró solidez cuando le tocó ser titular en el último Clásico Joven. El mexicano es muy importante dentro del vestidor, por lo que hay mucha confianza depositada en él.

ver también
Paco Chacón, ex árbitro, explotó contra los que defendieron a Adalberto Carrasquilla
Según informó Gerardo González, La Máquina no buscaría un portero para la primera parte del 2026. En la misma línea, el colombiano tendría alrededor de 3 meses de recuperación, ya que necesita que se suelde la tibia. Se estima que a mediados de febrero podría volver a los campos de juego.





