logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Chuletita Orozco sufrió la triste realidad que muchos otros canteranos de Cruz Azul

"Ahí supe que, a pesar de que hiciera lo que hiciera, siempre iba a ser ese jugador de cantera, el que tuviera pocas oportunidades", confesó.

Javier Orozco, histórico goleador de Cruz Azul.
© Jam MediaJavier Orozco, histórico goleador de Cruz Azul.

“Sabemos cómo es en México, los jugadores de jerarquía y los extranjeros siempre van a pesar. Siempre nos cuestionamos esa parte: si el jugador es bueno y es canterano, ¿por qué toman la opción de traer un refuerzo del extranjero? No es algo que sea fácil de asimilar”, reconoció Josué Reyes, canterano de Cruz Azul, en entrevista con Vamos Azul.

En ese contexto, el defensa mexicano apuntó que en un equipo como Cruz Azul los jóvenes deben competir con jugadores de talla internacional, situación que los obliga a redoblar esfuerzos para ganarse una oportunidad. “No es que los canteranos no podamos hacerlo, simplemente la competencia es mayúscula”, sentenció Reyes, quien no logró consolidarse en el primer equipo cementero, por lo que decidió buscar nuevas oportunidades fuera de La Noria.

Valga el contexto para dimensionar -ahora- las palabras de Javier Orozco, ex goleador de Cruz Azul que reveló que su salida del equipo cementero se dio -¡precisamente!- por la falta de oportunidades. Sin empacho, el Chuletita confesó que, a pesar de siempre responder con goles, los directivos apostaban por delanteros de renombre, lo que provocaba que los canteranos tuvieran un rol secundario.

Publicidad
¡Insólito recuerdo! Chuletita Orozco reveló su peor anécdota en Cruz Azul

ver también

Lo más seguro es que traigamos más delanteros, fue la contundente respuesta que recibió el Chuletita Orozco al preguntar sobre su renovación de contrato de contrato en el verano del 2013. “Ahí supe que, a pesar de que hiciera lo que hiciera, siempre iba a ser ese jugador de cantera, el que tuviera pocas oportunidades”, sentenció el atacante mexicano en entrevista con Yosgart Gutiérrez.

Deja tu opinión
Chuletita Orozco debutó con Cruz Azul el 17 de septiembre de 2005. (Foto: Jam Media)

Chuletita Orozco debutó con Cruz Azul el 17 de septiembre de 2005. (Foto: Jam Media)

“Cuando pregunto qué es lo que iba a pasar conmigo, me dicen: ‘Javier, pues la verdad vamos a traer más delanteros, pero nos gustaría que seas ese jugador de recambio’. Les agradezco mucho, pero estoy buscando otras cosas, quiero regresar a la Selección, quiero seguir trascendiendo como jugador”, apuntó el Chuletita.

Publicidad

“Después, Alejandro (Irarragorri) me marca y me dijo las palabras que quería escuchar. En ese momento tomó la decisión de salir del club, aunque siento que el club tampoco hizo lo que le correspondía, simplemente me dijo: ‘está bien, mañana te busco equipo’. Me tocó estar once años en Cruz Azul, desde Básicas, y me dolió cuando me fui”, recordó el histórico goleador de La Máquina.

El canterano que fue campeón con Cruz Azul y decidió salir de La Noria para hacerse grande

ver también

Chuletita Orozco, canterano e histórico goleador de Cruz Azul

Javier Orozco es -sin lugar a dudas- una de las grandes joyas de la cantera de Cruz Azul. Gracias a sus notabilísimas cualidades como artillero, el Chuletita llegó a tener tintes de ídolo, destacando que durante su paso el equipo cementero mandó guardar la pelota en 65 ocasiones, ubicándose en la décima posición en la lista de los máximos goleadores de La Máquina.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque
Mercado de pases 2025

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto
Noticias

El polémico accionar de Martín Anselmi tras la decisión del Porto

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."
Noticias

Profe Tena se refirió al rechazo que recibió del TRI: "Quizás no tengo..."

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados
Noticias

Sabor amargo para Giménez tras el Dortmund vs. Rayados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo