Después de las últimas derrotas registradas en el Clausura 2024, Cruz Azul tendrá una gran oportunidad para corregir errores y levantar el ánimo. Y es que, enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven, esta vez de carácter amistoso.

El equipo comandado por Martín Anselmi viajará este jueves rumbo a Estados Unidos para enfrentar a las Águilas. Será el próximo sábado 23 de marzo, a las 18:30 horas del centro de México, cuando se mida ante su acérrimo rival en el Dignity Healt Sports Park, en Los Ángeles, California.

No obstante, hay que recordar que Cruz Azul llegará a la gran cita con un total de cinco bajas. Esto, debido a los futbolistas que fueron convocados por la Selección mexicana, en sus distintas categorías, para afrontar la primera Fecha FIFA del año.

De igual manera, el América llegará sin sus principales figuras por el mismo motivo. Y es que, las Águilas aportarán un total de seis jugadores a esta ventana FIFA, entre los elementos requeridos por Jaime Lozano y las categorías juveniles, como uno en Sudamérica.

Las bajas de Cruz Azul

De esta manera, Cruz Azul tendrá que afrontar el Clásico Joven sin Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes fueron convocados para disputar el Final Four de la Nations League de Concacaf. Además, estarán ausentes Mateo Levy y Amaury Morales, convocados por el Tri Sub 20, así como Rodrigo Huescas por la Sub 23.

Las bajas de América

Por su parte, los convocados al conjunto nacional por parte del acérrimo rival son Henry Martín, Julián Quiñones y Luis Ángel Malagón. Mientras que para el Tri Sub 23 fueron requeridos Ramón Juárez y Emilio Lara; además, Igor Lichnovsky fue llamado por la Selección de Chile.