Cruz Azul cayó por segunda vez consecutiva en el Clausura 2024 de la Liga MX. Esta vez el verdugo fue el Necaxa, quienes se valieron de un Diber Cambindo en plan anotador para destrabar el plan de Martín Anselmi y encender las alarmas en La Noria. Si bien la clasificación todavía no corre peligro, ya hay alertas tras una fecha más en la que no se suma ni un punto.

Una de las razones de este bajón de La Máquina tiene que ver con el aspecto ofensivo. Apenas un gol en los últimos 180′ minutos y otros cinco recibidos en el mismo periodo. La ecuación es simple: a Cruz Azul le cuesta meter goles y encaja muchos con facilidad pasmosa. Tras esa conclusión la afición lo tiene claro: la vuelta de Diber Cambindo.

El delantero colombiano, con ficha de los cementeros pero cedido en los rayos, es todo lo que Cruz Azul necesita en estos momentos del torneo: capacidad anotadora. Con el de ayer ante el club dueño de su ficha, el cafetero llegó a las seis anotaciones y se ubica en la segunda posición en la tabla de goleo, solo por detrás de Salomón Rondón, del Pachuca, quien suma siete en su casillero.

Regresa Cambindo, esa no es tu familia”. “Me recordaba a Pavone. No muy técnico pero siempre aferrado”. “Cómo se extraña en estos momentos”, son algunas de las reacciones de aficionados celestes tras la derrota ante el Necaxa y la actuación magistral del jugador colombiano.

Reacciones de la afición y pedido de vuelta de Cambindo

Reacciones de la afición y pedido de vuelta de Cambindo

Diber Cambindo habló después de anotarle a Cruz Azul

El propio Cambindo fue uno de los jugadores que habló luego de los 90′ minutos y dio sus impresiones tras enfrentarse a sus ex compañeros. “Acá cualquier cosa que uno dice lo toman muy mal, entonces yo prefiero callar”, sentenció el sudamericano al ser preguntado por su anotación contra Cruz Azul y en pleno Estadio Ciudad de los Deportes.

Encuesta ¿Te gustaría la vuelta de Diber Cambindo?

¿Te gustaría la vuelta de Diber Cambindo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla después de caer ante el Necaxa?

Cruz Azul se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación general con 22 puntos en su haber. Por su parte, Necaxa subió un peldaño en la tabla y ahora se ubica en el quinto lugar, con 21 unidades. Rayados, que jugará este domingo contra Atlas, es el líder absoluto con 25 puntos. El Club América, que igualó ayer ante Chivas de Guadalajara, es segundo también con 25 unidades.