Luego de una decepcionante participación en la Leagues Cup 2025, Cruz Azul necesita regresar a la senda del triunfo en el Apertura 2025. El equipo de Nicolás Larcamón debe reivindicarse en el campo de juego mostrando una mejoría en lo futbolístico. Además, está prácticamente obligado a seguir sumando puntos para escalar puestos en la tabla que actualmente lidera Toluca.
La realidad es que La Máquina se enfrentará a un Atlético San Luis que está lejos de su mejor versión. Si bien venció a Minnesota United en la última fecha de la Leagues Cup, llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria. Por lo tanto, el cuadro cementero tiene una oportunidad muy buena para ganar confianza de cara a la seguidilla que se le viene por la Liga MX.
Algo positivo para Nicolás Larcamón es que solo tendrá la baja de Andrés Montaño para enfrentar a San Luis. En caso de que se resuelva la salida de Giorgos Giakoumakis al PAOK, Gabriel Fernández estaría habilitado a sumar minutos con el primer equipo. Debido a que se cayó el fichaje de Luka Jovic, se decidió que el Toro vuelva a ser tenido en cuenta por el entrenador.
Por otro lado, el resto de la plantilla estaría a disposición para ir desde el inicio según lo que decida el argentino. El único asterisco se encuentra en Kevin Mier, quien presentó problemas musculares sobre el cierre de la Leagues Cup. A pesar de que no terminó saliendo, Andrés Gudiño estuvo cerca de ingresar al campo de juego. Según cómo evolucione en los próximos días, podría ir a la banca.

Las bajas de Nicolás Larcamón para el Cruz Azul vs. Atlético San Luis (Imago 7)
Óscar Pérez pidió que Kevin Mier vaya a la banca de Cruz Azul
La realidad es que Kevin Mier viene cometiendo errores severos que le han costado puntos importantes a Cruz Azul. Ante esta situación, Óscar Pérez fue contundente: “Yo creo que ahí hay un arquero que lo puede hacer bien también (Gudiño). Yo les preguntaría: ¿si Mier fuera mexicano, qué es lo que hubiera pasado? Ahorita ya lo quisieran retirar, y no es de ahorita lo de Mier, ya son varias veces que desafortunadamente no ha acertado y así se van perdiendo los chicos que vienen de abajo”.

ver también
La preocupación más grande de Javier Alarcón en Cruz Azul: “Entorno contaminado”
“Yo creo que todo jugador debe tener esa posibilidad de competir y acá no le están dando la posibilidad de competir a Andrés, pero él tendrá que seguir haciendo su labor. No es que yo diga que tengan que quitar a Kevin Mier, pero sí hay límites y quizás al chico le hace falta tener más calma y que vuelva a retomar. A mí me pasó alguna vez que me equivoqué y me quitaron, me dieron calma en la banca”, finalizó el histórico portero mexicano.