A Cruz Azul le faltó casi nada para conquistar la décima estrella en el Clausura 2024. Es por ello que la directiva cementera, habría apostado por mantener a todo el plantel que comulgó con Martín Anselmi para volver a la batalla en el Apertura 2024.

No obstante, la gran diferencia para el semestre que está por iniciar, es que, ahora sí el estratega argentino contará con un fondo de armario que le permita competir por el título hasta el último minuto. Y es que La Máquina se reforzaría con al menos cinco elementos este mercado de pases.

Así quedaría el plantel de Cruz Azul que tendrá disponible Martín Anselmi para el Apertura 2024 y la Leagues Cup, ya con los cinco refuerzos. Por el momento, a la espera de que se confirme si habrá alguna baja y si habrá caras nuevas desde la cantera.

Porteros

A pesar de que trascendió que Luis Jiménez podría salir del equipo cementero, la realidad es que hasta el momento el refuerzo juvenil se mantiene en la plantilla; así, al lado de Andrés Gudiño se mantendrían desde la banca. Y es que, es Kevin Mier quien seguirá como amo absoluto del arco celeste.

Defensas

Willer Ditta, Gonzao Piovi, Carlos Salcedo y Camilo Candido se mantendrán como los grandes pilares de la zaga cementera. A ellos se les sumará Jorge Sánchez en la lateral y probablemente otro central, quien podría ser el quinto y último fichaje en La Noria.

Además, hay que destacar que, hasta el momento, en el plantel todavía se encuentra registrado el canterano Rafael Guerrero, así como Luis Iturbide, también formado en casa. Por su parte, Carlos Vargas causó baja por lesión, pero se mantendría en la nómina.

Medios

Liderados por el capitán Ignacio Rivero, los mediocampistas que afrontarán este semestre con Cruz Azul son: Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Rodrigo Huescas, Alexis Gutiérrez y Erik Lira; así como el canterano Cristian Jiménez.

Por si fuera poco, en esta línea se sumarían dos elementos más, pues además de Andrés Montaño, quien ya reportó en La Noria, la directiva celeste estaría en la búsqueda de un volante ofensivo más, por lo que el mediocampo también lucirá más que poderoso.

Delanteros

Y si hay una línea que cobrará poder y se tornará imponente, sin duda alguna, será la del ataque. Y es que, además de contar con Uriel Antuna, quien se coronó como el Campeón de Goleo, se unirá Giorgos Giakoumakis, el refuerzo de lujo que promete asumir el rol de goleador.

Por si fuera poco, Ángel Sepúlveda completará el tridente en el ataque celeste, en busca de retomar su mejor versión. Además, Martín Anselmi esperará por Gabriel Fernández, quien continúa rehabilitándose de su lesión, por lo que ya podría tenerlo disponible para disputar la recta final del torneo.