El sueño de toda la afición cementera estaría por convertirse en realidad: Luis Romo sería el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2024. Esto, luego de que en las últimas horas trascendiera que ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista para que regresara a La Noria.

No obstante, la mala noticia para los celestes es que Martín Anselmi todavía no podrá contar con el contención para el debut, el próximo sábado ante Mazatlán, en la cancha del Estadio Azul. Y es que, el seleccionado nacional todavía tendría que arribar a la Ciudad de México y realizar los exámenes médicos.

De esta manera, la presentación de Luis Romo en su regreso a Cruz Azul tendría que esperar, al menos, una semana más. De la misma manera que el debut de Giorgos Giakoumakis en el Apertura 2024, debido a que causó baja para la primera jornada por un esguince en el tobillo.

Así, y aunado a las bajas que tendrá Martín Anselmi para el primer partido del torneo, entre seleccionados y lesionados, solo podría echar mano de dos refuerzos: Andrés Montaño desde el inicio y, quizá, Jorge Sánchez de cambio, si así lo decide el argentino.

Por su parte, también será decisión del argentino si Uriel Antuna y Carlos Rodríguez arrancan en el 11 inicial o los deja en la banca, esto, debido a que apenas reportaron este miércoles en La Noria, luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa América.

Cruz Azul vs. Mazatlán: la posible alineación de Martín Anselmi

De esta manera, Martín Anselmi mantendría a sus hombres clave y realizaría algunos cambios. Kevin Mier se mantendría en el arco, resguardado por la línea de 5: Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Ignacio Rivero, en caso de que Carlos Salcedo ya no aparezca en la nómina, Camilo Candido y Rodrigo Huescas.

En la mediacancha, podría volver a apostar por Andrés Montaño, como compañero de Lorenzo Faravelli; mientras que por las bandas podrían estar Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez. Finalmente, Ángel Sepúlveda tendría que ser el hombre en punta, ante la baja del refuerzo de lujo.