Después de la contratación de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul se puso como objetivo repatriar a Luis Romo para potenciar el mediocampo de Martín Anselmi. El entrenador argentino siempre tuvo en claro que el volante de 29 años sería una pieza increíble para reforzar su sistema de juego. Es por esa razón que Iván Alonso estuvo trabajando en su contratación de cara al Apertura 2024.
Aunque había mucho escepticismo con su regreso a La Noria, se confirmó que La Máquina llegó a un acuerdo tanto con el futbolista, como con Monterrey. De esta manera, Luis Romo regresa a su casa de cara a la nueva temporada de la Liga MX que inicia este fin de semana. No hay dudas de que es uno de los grandes bombazos del actual mercado de pases; sobre todo considerando que Chivas y América también pujaron por él.
La realidad es que Cruz Azul puso los billetes sobre la mesa ya que el acuerdo con Rayados se cerró en 7 millones de dólares más otro monto importante entre bonos y comisiones. A esto también hay que sumarle que Romo ganará un salario muy importante ya que viene de hacer una gran Copa América 2024. Por supuesto, todavía falta que se haga los exámenes médicos y que firme su contrato, pero eso son solo formalidades.
El plan de Iván Alonso para este periodo de transferencias en Cruz Azul era sentar una base importante de mexicanos dentro de la plantilla. Y vaya que lo logró con las contrataciones de Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Luis Romo. Aunque también es verdad que se invirtió una cantidad de dinero importante, es lo que necesitaba el club para lanzar definitivamente su candidatura a ganar la décima.
El rol que tendría Luis Romo en Cruz Azul
Resulta increíble como Luis Romo es la clase de jugador que exactamente le gusta a Martín Anselmi para sus equipos. El argentino le da mucha importancia a la flexibilidad que tienen sus dirigidos para ocupar diferentes posiciones dentro del campo de juego. Y en el caso del volante de 29 años es que no solo puede jugar en el medio, sino que también puede ser parte importante de la defensa.
Teniendo en cuenta que Carlos Salcedo pidió su salida del club, Romo podría llegar para cumplir el rol de líbero entre Willer Ditta y Gonzalo Piovi. En la misma línea, esto le permitiría a Carlos Rodríguez seguir siendo el eje central del equipo en la mitad de la cancha. O en caso contrario, Luis podría ocupar el centro para que Charly pueda jugar mucho más liberado y tenga tareas ofensivas. Es evidente que le abre un gran abanico de posibilidades a Anselmi.