Cruz Azul sigue en lo más alto del Torneo Clausura 2026, pero ahora este ritmo e ímpetu deberá esperar un poco: después de jugar ante Mazatlán por la jornada 12, una nueva fecha FIFA interrumpirá la Liga MX. Allí la Selección Mexicana va a tener que medirse contra dos rivales de fuste, a poco de la Copa del Mundo.
Primero va a recibir a Portugal el próximo 28 de marzo, mientras que tres días más tarde hará lo propio con Bélgica, naciones europeas de primer nivel que lógicamente estarán presentes en la cita máxima. Para ello, Javier Aguirre volvió a confiar en las dos grandes figuras que tiene el actual elenco de Nicolás Larcamón.
Erik Lira y Carlos Rodríguez están otra vez con el Tri, lo que los deja con un pie en la lista final de 26 futbolistas que representarán a la nación. Los mismos fueron confirmados por la propia cuenta del combinado norteamericano, con el agregado de que hay también varios ex cementeros presentes.

ver también
Martín Anselmi, ex DT de Cruz Azul, dijo lo que nadie en Argentina acepta sobre México
El primero es Jorge Sánchez, de gran presente en PAOK Salónica tras un alarmante inicio. Denzell García, quien pasó por las fuerzas básicas de Cruz Azul es una de las sorpresas del Vasco. Por otro lado, los campeones de la Novena Orbelín Pineda (AEK Atenas) y Roberto Alvarado (Chivas) también forma parte.
Lista completa de la Selección Mexicana
Aquí tienes la lista de los jugadores convocados:
- Carlos Acevedo
- Raúl Rangel
- Guillermo Ochoa
- Jorge Sánchez
- Richard Ledezma
- César Montes
- Israel Reyes
- Johan Vásquez
- Everardo López
- Jesús Gallardo
- Jesús Angulo
- Erik Lira
- Denzell García
- Carlos Rodríguez
- Orbelín Pineda
- Obed Vargas
- Álvaro Fidalgo
- Erick Sánchez
- Brian Gutiérrez
- Roberto Alvarado
- Julián Quiñones
- Alexis Vega
- Germán Berterame
- Guillermo Martínez
- Raúl Jiménez
- Armando González
El primer juego amistoso de México
El partido amistoso entre México y Portugal se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro está programado para iniciar a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y servirá como evento estelar para la reinauguración del histórico inmueble. Podrás seguir la transmisión en vivo a través de televisión abierta por Canal 5 y Azteca 7, además de la opción en televisión de paga mediante TUDN y la plataforma de streaming ViX.





