Después de casi 11 años, Cruz Azul ganó su séptimo título de Concacaf y alcanzó la línea del América como el más laureado del continente a nivel internacional. El equipo de Vicente Sánchez salió con furia y aplastó por completo a Vancouver Whitecaps. Luego de una victoria con tanta contundencia, en el Estadio Olímpico Universitario se escuchó un fuerte coreo en honor al entrenador uruguayo.
Lo cierto es que Vicente Sánchez se hizo cargo de La Máquina cuando había quedado huérfana de un Martín Anselmi que huyó de México. Aún así, se hizo oficial que el charrúa no continuará siendo el técnico para la siguiente temporada. Debido a que no iba de la mano del proyecto de Iván Alonso, se tomó la decisión de despedir a un entrenador que ganó un trofeo muy valioso.
En medio de este contexto, David Faitelson lanzó una fuerte opinión al respecto: “Nunca he terminado por entender ese extraño proceso de “autodestrucción” al que casi, por naturaleza, acude Cruz Azul. Cuando resulta que está bien, que consigue el objetivo, que está, finalmente, donde sus aficionados y su historia le exigen estar, de pronto, ellos mismos se encargan de tomar la decisión equivocada, generalmente una decisión, un paso que les hace daño. Terminar boicoteando sus propias ilusiones”.
“Lo que está sucediendo con Vicente Sánchez es un nuevo y claro ejemplo de ello. Vicente, bien o mal, mantuvo al equipo en un espectro competitivo y lo rescató, ganó uno de los trofeos que presentaba la temporada. ¿Acaso eso no justifica su continuidad en el club? No sé, entender a Cruz Azul es complejo, muy complejo, empezando por el hecho de que se maneja bajo un modelo de una empresa cooperativa que, prácticamente, ha caducado, desaparecido de la cultura laboral mexicana y mundial”, finalizó el periodista en su columna para Reforma.

David Faitelson destruyó a Cruz Azul ante la salida de Vicente Sánchez (Imago 7)
Cruz Azul cerrará la llegada de Nicolás Larcamón
Ante la salida de Vicente Sánchez, se generó una danza de nombres alrededor de Cruz Azul. A pesar de que Guillermo Almada parecía la opción más lógica, diferentes cuestiones llevaron a Iván Alonso a tener que descartarlo. Por lo tanto, el elegido por el director deportivo fue Nicolás Larcamón, uno de los mejores entrenadores de la Liga MX.

ver también
Cruz Azul con vía libre por Luka Jovic: Botafogo fichó a otro delantero de élite
Más allá de que todavía falta que se ejecute su cláusula de rescisión, habría un acuerdo total entre La Máquina y Nicolás Larcamón. En los próximos días se pagarán los 2.5 millones de dólares a Necaxa para sellar de manera oficial la llegada del argentino a La Noria. Algo que estaba retrasando esta acción era la confirmación de la salida de Vicente.