Rodrigo Huescas se marchó de Cruz Azul de manera conflictiva. Luego de participar en el primer encuentro del equipo ante Mazatlán, el futbolista emprendió su viaje a Dinamarca para sumarse al Copenhague por el aparente pago de la cláusula de rescisión. Esto encendió la llama de un conflicto que, según parece, no se resolverá rápidamente.
Buscando defenderse de lo sucedido, la institución de La Noria confirmó a través de un durísimo comunicado que iniciará acciones legales ante la FIFA, mientras que también fijo postura acusando al futbolista de malos manejos, y a su representante de influenciarlo con fines personales.
Lo cierto es que en las últimas horas el jugador de 21 años ya se realizó con éxito los exámenes médicos en el equipo europeo. Y mientras desde México el club cementero expresa todo su enojo, el cuadro danés lo protegerá con una altísima cláusula de rescisión.
La cláusula que Copenhague le puso a Rodrigo Huescas
De acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz, Copenhague busca evitar lo que le pasó a Cruz Azul y blindará a Rodrigo Huescas con una cláusula de 15 millones de euros. El monto es siete veces superior a lo que estaba fijado por contrato en La Noria hasta el momento en que el futbolista rechazó la extensión del vínculo.
“El asunto está más violento porque Cruz Azul se enteró que Copenhague le va a poner una cláusula de 15 millones de euros a Huescas con el contrato firmado”, fueron las palabras del periodista de Fox Sports Radio.