Rodrigo Huescas decidió marcharse de Cruz Azul tras disputar su último partido ante Mazatlán, por la jornada 1 del Torneo Apertura 2024. El canterano se presentó este domingo en el aeropuerto de la CDMX para abordar su vuelo rumbo a Dinamarca, con el fin de sumarse al Copenhague de aquel país.

Desde un primer momento se supo que la relación entre el futbolista de 21 años y la institución no terminaba de la mejor manera, con su representante como apuntado por “malas influencias”. Y más aún al conocerse que la cláusula de rescisión aún no estaba ejecutada al momento de decir adiós de La Máquina Celeste. Este principio de conflicto continuó escalando y en las últimas horas desde la institución cementera fijaron una postura que no le pone fin a la situación.

A través de un duro comunicado, Cruz Azul acusó directamente a Huescas y su agencia de representantes de aprovecharse de la institución. A su vez, ratificaron que iniciarán acciones legales (en la FIFA) y negaron “la manifestación falsa y malintencionada” de la versión que afirmaba que el club le había concedido la salida.

Acusando de mala fe al jugador y sus agentes, informaron que Huescas había aceptado la propuesta de extensión y mejora contractual que le realizó Cruz Azul, mientras que negaron que la cláusula haya sido ejecutada hasta el momento.

El comunicado completo de Cruz Azul contra Huescas y su agente

“Cruz Azul es una institucion que impulsa el desarrallo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas basicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni inter- mediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrmonio.

Ante ello, el club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que, a través de lo medios de comunicacion, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le habia concedidlo su salida.

Lo decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente.

El durísimo comunicado de Cruz Azul contra Huescas y su agente. (@CruzAzul)

El durísimo comunicado de Cruz Azul contra Huescas y su agente. (@CruzAzul)

Cabe mencionar que desde hace 10 meses, Cruz Azul vino sosteniendo conversaciones con el jugador y sus agentes, con la intención de ampliar su relación laboral para lo cual ofreció a Rodrigo Huescas importantes mejoras en sus condiciones contractuales, mismas que además fueron revisadas y aceptadas por sus representantes, quienes en una clara posición de ventaja aprovecharon dicha información para promover al futbolista e inducir el rompimiento de su contrato.

Es de suma importancia mencionar que Cruz Azul nunca se interpuso en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas, y mucho menos en sus aspiraciones internacionales, lo cual siempre estuvo puesto en la mesa como una probabildad que nuestro institución apoyaría.

Encuesta ¿De qué lado te posicionas en este conflicto?

¿De qué lado te posicionas en este conflicto?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lamentamos que una relación de tantos años haya llegodo a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha Infuenciado al jugodor, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal.

Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestro afición”.