Paulinho quedó como campeón de goleo compartido con Uros Durdevic, ambos con 12 anotaciones. Sin embargo, el delantero portugués pudo verse perjudicado en el partido que disputó el Toluca contra Cruz Azul en la última fecha del Clausura 2025 de la Liga MX y que terminó con empate a dos goles por lado. Le anularon un gol que pudo ser legal.
Corría ya la segunda mitad de ese juego que se disputó en el Estadio Nemesio Diez y cuando el tanteador ya marcaba un empate a dos, Paulinho cabeceó un centro desde la izquierda que no pudo ser detenido por Kevin Mier y que podía significar el 3-2 en ese momento. Además, sería el gol número 13 en la cuenta personal del artillero y que lo acreditaría como único campeón de goleo.
No obstante, el juez central en conjunción con uno de sus asistentes anuló la anotación por presunto fuera de juego. ¿Pero realmente lo fue? Al ver detenidamente la acción Paulinho pareciera habilitado al encontrarse por detrás de la línea del balón a la hora del centro que terminaría por impactar. Felipe Ramos Rizo lo tiene claro: era gol.
El ex árbitro y analista del gremio arbitral explotó en redes sociales por la jugada. “El arbitraje le quita la oportunidad a Paulinho de ser el máximo goleador único de la Liga MX con un gol invalidado por un fuera de juego inexistente.”, escribió el profesional del arbitraje en sus redes sociales.
Otra polémica en el Cruz Azul vs. Toluca
Pero esa no fue la única polémica que se suscitó en ese partido. Gabriel Fernández abrió el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro con un tanto que generó comentarios por posible fuera de juego. En esta ocasión Ramos Rizo también dictó sentencia: era offside del delantero de Cruz Azul y la anotación tuvo que ser anulada.

ver también
Malas noticias: Cruz Azul tiene su primera baja para la ida de los cuartos de final de Liga MX
“No vayan a decir que fue el operador, claro fuera de juego, ya dos goles en fuera de juego, Yair Miranda que dicen que es el mejor VAR de México y va al mundial de Clubes, ese es nuestro VAR.”, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales.