El Apertura 2024 de Cruz Azul está siendo fantástico porque logró llevar a un plano más elevado el sistema de Martín Anselmi. El equipo ha conseguido consolidar un estilo de juego que le permite dominar a cada rival al que se enfrenta. Es verdad que en la liguilla las circunstancias son otras, pero esta es una plantilla que demostró estar preparada para grandes batallas.
La realidad es que el cuadro cementero será el superlíder de la fase regular y contará con una gran ventaja en las eliminatorias. Debido a este contexto tan favorable, la afición cementera tiene una expectativa muy grande de ganar la Décima en la actual temporada. Un aficionado que se está mostrando muy entusiasmado con la temporada de La Máquina es Santi Giménez, quien confesó estar pendiente del equipo de sus amores.
En una entrevista con TUDN, el Chaquito se atrevió a dar un pequeño pronóstico de lo que sucederá: “Al final lo más importante es la Liguilla, tenemos que esperar, creo que… no lo voy a decir porque no quiero generar presión, pero vamos por buen camino y se puede reflejar ahí la décima”.
“Estoy viendo los resúmenes, comentarios, se ve una Máquina muy sólida, a pesar de que juega bien, se ve que cuando se complican las cosas sacan el partido y lo ganan, es algo importante, porque el jugar bien… Muchos equipos han jugado bien y pierden el partido, y esta Máquina no solo juega bien sino también gana”, sentenció el actual delantero del Feyenoord.
Santi Giménez planea adelantar su vuelta a las canchas
Aunque el inicio de temporada de Santi Giménez fue espléndido, hace unos meses sufrió una lesión bastante importante en una parte fundamental de la temporada. El Feyenoord está disputando la novedosa Champions League y tiene aspiraciones a clasificar a la siguiente fase. Si bien ha conseguido buenos resultados sin el mexicano, está claro que se pretende recuperarlo lo antes posible para aumentar sus posibilidades de avanzar.
Bajo este panorama, la intención de Giménez es estar para el partido frente al Manchester City que se disputará el 26 de noviembre en Inglaterra. Es evidente que se trata de uno de los partidos más complicados que tendrá el conjunto neerlandés. Entonces, el plan del ex cementero es intensificar su proceso de recuperación para estar disponible para dicho duelo.