Noche triste para el futbol mexicano. El sábado pasado después de la victoria de Cruz Azul sobre los Rayados de Monterrey, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria tuvo lugar un incidente que se cobró la vida de un aficionado cementero.
De acuerdo a las investigaciones, miembros de la seguridad de Ciudad Universitaria ejercieron exceso de fuerza contra Rodrigo Mondragón, quien habría perdido la vida después de verse involucrado en altercados contra los miembros de seguridad.
Antonio Nieto, periodista de sucesos, reveló en sus redes sociales más detalles de la investigación que se mantiene en curso y pone a la luz el crudo relato de uno de los implicados en la tragedia.
“Aficionado de Cruz Azul asesinado afuera de Estadio Olímpico presentó fractura de cráneo: Además, según carpeta 00440, uno de los de Protección Civil UNAM tiene antecedentes penales. Los detenidos dicen que “se les pasó la mano””, escribió el comunicador.

Cruz Azul pide celeridad a las autoridades
Desde Cruz Azul esperaron hasta este lunes para pronunciarse sobre estos hechos y quisieron desligarse de cualquier responsabilidad al tiempo de ofrecer toda la ayuda posible a los órganos competentes para dar con los responsables y mejorar la experiencia de asistir a un partido de futbol. Además, hacen un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.

ver también
La Liga MX toma posición tras la tragedia ocurrida después del triunfo de Cruz Azul sobre Rayados
“Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos a los alrededores del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria al término del encuentro del sábado pasado. La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos“, se lee en parte del comunicado que publicó Cruz Azul.





