Después de la victoria de Cruz Azul ante Rayados del pasado sábado, un aficionado de los cementeros perdió la vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria después de ser detenido por las autoridades de la UNAM y ser derivado a las autoridades.
Desde el cuadro cementero esperaron hasta este lunes para pronunciarse sobre estos hechos y quisieron desligarse de cualquier responsabilidad al tiempo de ofrecer toda la ayuda posible a los órganos competentes para dar con los responsables y mejorar la experiencia de asistir a un partido de futbol. Además, hacen un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.
“Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos a los alrededores del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria al término del encuentro del sábado pasado. La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos“, se lee en el inicio del comunicado publicado por el club.
“Adicionalmente, y a pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del club, Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades y con la mejor mejor disposición de colaboración con las autoridades de la Universidad y Ciudad de México”, cierra el texto.

Comunicado de Cruz Azul
La Liga MX también se pronunció
Desde la competición oficial tampoco quisieron perder tiempo y expresaron sus condolencias a los familiares además de hacer un recuento de cómo fue todo el operativo de seguridad durante y después del partido para intentar dar con los responsables y ofrecer soluciones.

ver también
Contundente decisión de Nicolás Larcamón en Cruz Azul a pesar de haber ganado a los Rayados
“A las 23:28 estaba totalmente desaforado el estadio y a las 23:45 se realizó la junta de seguridad post partido con todas las autoridades participantes en el operativo, donde no se comunicó ningún incidente. A las 24:00 se retiró el autobús del Club Monterrey y, finalmente, los Comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión“, se lee en el texto de la Liga,





