A pesar de que sigue de pie en la pelea por la décima estrella en el Clausura 2024, Cruz Azul ya ha comenzado a apuntar esfuerzos a reforzar su plantilla para el Apertura 2024. Así, ya han comenzado a sonar las posiciones que tendría como prioridad fichar en el próximo mercado.
De esta manera, además del goleador de jerarquía, que desde hace tiempo es una urgencia, en La Noria se habría estado analizando la posibilidad de fichar a otro central. No obstante, la situación habría dado un giro inesperado y ese lugar podría ser ocupado por un jugador que ya es parte de la plantilla.
Se trata de Carlos Salcedo, quien parecía ya no estar en planes hasta antes del Clausura 2024 pues, incluso, no realizó la pretemporada con Cruz Azul. Sin embargo, habría sido el propio Martín Anselmi quien lo habría “salvado” y a petición del rosarino, de a poco se fue ganando un lugar el equipo.
“El primero que se rifó por Salcedo fue Anselmi, de meterlo y de jugársela por él. Y creo que Salcedo interpretó eso de Martín y el mensaje también llega arriba y de decir que merece una segunda oportunidad”, reveló Adrián Esparza, periodista de TUDN.
Salcedo y su cambio de actitud en Cruz Azul
Por si fuera poco, la decisión de Martín Anselmi de tomarlo en cuenta habría sido clave para lograr que Carlos Salcedo cambiará por completo su actitud. La misma fuente añadió que en La Noria estarían muy contentos con él y al día de hoy estaría contemplado como parte del plantel del rosarino.
“Completamente diferente; antes tenía actitudes que no gustaban. Anselmi tiene que ver, pero principalmente es Carlos Salcedo. Tal cual me lo dijeron en directiva: ahorita Carlos Salcedo es un guerrero más, como cualquier otro futbolista, además líder. Están contentos con él”, sentenció el periodista.