La Leagues Cup 2024 es un torneo que sufrió muchas críticas desde que se confeccionó el nuevo formato donde se enfrentan todos los equipos de la Liga MX y de la MLS. El hecho de que los partidos se jueguen en territorio estadounidense genera que los cuadros mexicanos tengan una gran desventaja. Es por eso también que existe cierto orgullo a la hora de afrontar esta competición al máximo nivel.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo cierto es que, al igual que sucedió en la anterior edición, los clubes de la Liga MX no han logrado mostrar un buen rendimiento en la primera jornada de la Leagues Cup. De hecho, el único que consiguió una victoria durante los 90 minutos fue Atlas contra Houston Dynamo. El otro que sumó más unidades fue Pachuca frente a New York Red Bull, pero fue a través de la tanda de penales. Por lo tanto, los conjuntos mexicanos han quedado bastante expuestos en los últimos días.
Ante este contexto, Cruz Azul tiene la ardua tarea de reivindicar a su liga en un torneo muy importante para la institución. La directiva cementera tiene la intención de explotar su marca en el exterior, por lo que mostrar una buena imagen en la Leagues Cup es clave para ello. Asimismo, los dirigidos por Martín Anselmi son los únicos que lograron mantener el invicto en las cuatro jornadas que se disputaron en el Apertura 2024.
La Máquina debuta esta noche frente a Charlotte en el Bank of America Stadium y tendrá la oportunidad de acceder a los 16vos de final en caso de alcanzar la victoria, tanto en los 90 minutos como en penales. Aún así, las expectativas están muy altas con el cuadro celeste y se espera que aplaste a su rival como suele hacer en el futbol doméstico. De todas formas, en el último partido chocará contra Philadelphia Union, por lo que tendría otra oportunidad en caso de que suceda lo peor contra Charlotte.
La desventaja de Cruz Azul con los viajes en la Leagues Cup 2024
Una de las razones por las que el juego contra Charlotte es tan importante tiene que ver con que Cruz Azul es uno de los pocos que tiene que cambiar de ciudad en la fase de grupos. Entonces, como debe viajar a Philadelphia para la última jornada, llegar con la clasificación en el bolsillo serviría bastante para que la plantilla pueda relajarse. Cualquier lesión muscular significaría una baja muy sensible para Martín Anselmi.
Es verdad que el entrenador argentino cuenta con muchas variantes dentro del plantel, pero de todos formas siempre es bueno evitar ese tipo de situaciones. En el encuentro frente a Toluca se notó bastante que los jugadores habían sentido el desgaste de haber disputado varios duelos en poco tiempo por la Liga MX. Por ende, considerando que ahora habrían viajes muy estresantes, es algo a tener en cuenta a la hora de realizar la recuperación post partido.