Estamos a muy pocas horas de observar nuevamente a Cruz Azul en la Liga MX, y en este caso será en el marco del Apertura 2024. La patada inicial será ante Mazatlán desde las 21 horas del próximo sábado 6 de junio, en nuestro mítico Estadio Azul y ante una multitud que recibirá muy feliz al equipo.

En el caso de los recientes fichajes, Martín Anselmi podrá contar con Andrés Montaño y Jorge Sánchez, quienes podrían tener minutos y sumar rodaje. Por otro lado, vale recordar que Giorgios Giakoumakis se lesionó en el juego amistoso ante América de Cali, sufriendo un esguince de tobillo que lo alejará de la competencia por 10 días.

La afición también espera con los brazos abiertos a Luis Romo, quien tendrá su segundo ciclo en La Noria tras su paso por Rayados de Monterrey. Todavía no firmó su contrato, pero es cuestión de horas para que formalice y así se vista nuevamente de celeste. De igual modo, hay una novedad que más de uno esperaba.

Resulta que en las últimas horas, la página oficial de La Liga MX reveló los dorsales que tendrán todos los futbolistas participantes, y allí aparecen dos jóvenes talentos que tenemos: Se trata de Amaury García y Leonardo Sánamo, quienes fueron adquiridos para terminar de ser formados con el fin de que brillen.

En el caso de Amaury, su dorsal de ahora en más es el número 17, y hasta pueda que sume minutos de forma habitual tras las salidas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas al fútbol europeo. Por otro lado, el ex Pumas que se lesionó gravemente hace poco fue asignado con el N°34, aunque recién debutará en 2025.

La posible formación de Cruz Azul para su debut en la Liga MX

Martín Anselmi podría parar el siguiente XI: Kevin Mier en el arco; Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Erik Lira, Camilo Candido e Ignacio Rivero en la ya habitué línea de 5. En mitad del campo debutaría oficialmente Andrés Montaño como ladero de Lorenzo Faravelli; mientras que por las bandas podrían estar Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez, tratando de abastecer a Ángel Sepúlveda como 9.