logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Cruz Azul demandaría al PAOK ante la FIFA si no liquida la deuda por Jorge Sánchez

El incumplimiento del conjunto griego podría escalar aún más si no se ponen al día.

¿Problema en puerta por el lateral derecho?
© Getty Images¿Problema en puerta por el lateral derecho?

El mercado de pases sumó un capítulo impensado tras revelarse que el PAOK aún no liquidó el dinero correspondiente por el traspaso de Jorge Sánchez. Pese a mantener esta mora financiera con Cruz Azul, el conjunto europeo avanzó de forma paralela en las negociaciones para vender al futbolista al Atlas. La escuadra rojinegra ya presentó una oferta formal de compra definitiva y acordó los términos contractuales directamente con el defensor.

Publicidad

Esta compleja triangulación desató controversia respecto a la legalidad de la operación. Al respecto, el periodista César Luis Merlo detalló con precisión el panorama: “Muchos me dirán, ¿cómo? PAOK todavía no lo pagó a Cruz Azul. ¿Cómo puede ser que se lo venda Atlas? Eso no tiene nada que ver. Si se llega a cerrar todo como parece con Atlas, Atlas le girará la plata a Paok y Paok con esa plata, si tiene buena voluntad, deberá cancelar su deuda con Cruz Azul y si no se expondrá a que Cruz Azul lo demande en la FIFA ante incumplimiento por esa transferencia“.

Si se concreta la venta al conjunto tapatío, la directiva de La Noria recibirá de inmediato el porcentaje acordado previamente por los derechos económicos pendientes. La cúpula cementera no pondrá trabas legales al fichaje con los Zorros, siempre y cuando se garantice el pago total del adeudo original.

Publicidad
José Saturnino Cardozo rompió el silencio sobre los secretos de la Final de Cruz Azul ante Boca

ver también

La negativa por Sánchez obligará al cuerpo técnico a evaluar opciones viables en el mercado para cubrir esa parcela del campo. Actualmente, la plantilla cuenta con canteranos y variantes tácticas, pero la exigencia requiere un perfil con mayor experiencia y regularidad.

Deja tu opinión

Los asesores legales de la institución cooperativa tienen listos los borradores de la documentación en caso de requerir la intervención de los tribunales internacionales. La prioridad absoluta sigue siendo alcanzar un acuerdo amistoso que evite un litigio prolongado en el comité de disputas de la FIFA.

Las alternativas de Cruz Azul ante el impago del PAOK

La primera opción es Julián Araujo, quien no continuará jugando con el Celtic de Escocia tras una temporada de altibajos. El lateral todavía tiene que reportar con el Bournemouth y contemplar las ofertas que lleguen en las próximas semanas. Más allá de este nombre, por ahora no asoman otras variantes.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cuánto ganaría Cruz Azul por en el fichaje de Jorge Sánchez a Atlas?
Mercado de pases 2026

¿Cuánto ganaría Cruz Azul por en el fichaje de Jorge Sánchez a Atlas?

Sin Jorge Sánchez, ¿qué lateral buscará Cruz Azul?
Mercado de pases 2026

Sin Jorge Sánchez, ¿qué lateral buscará Cruz Azul?

Semáforo de fichajes en Cruz Azul: Brunetta, Montes, Araujo y Sánchez
Mercado de pases 2026

Semáforo de fichajes en Cruz Azul: Brunetta, Montes, Araujo y Sánchez

Cruz Azul HOY: Mundial, Santi Giménez, Toro Fernández y Jorge Sánchez
Noticias

Cruz Azul HOY: Mundial, Santi Giménez, Toro Fernández y Jorge Sánchez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo