La noche de Toluca dejó varias conclusiones para Cruz Azul, quien igualó 2 a 2 y se clasificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2025 en el tercer lugar de la tabla general de posiciones. Más allá del buen cierre de temporada regular en la Liga MX, hubo lugar para la preocupación.
Luka Romero fue protagonista de una jugada que preocupó a todos los cementeros, cuando en el minuto 58 de partido su cabeza impactó con fuerza contra el hombro de Jesús Gallardo. El mexicano-argentino fue inmediatamente analizado por las asistencias médicas y retirado del campo de juego.

ver también
Cruz Azul no peleó en la tabla de goleo: ¿Quién fue su máximo artillero en el Clausura 2025?
Tras haber quedado fuera del partido, el reciente refuerzo cementero fue trasladado a un hospital cercano y se lo vio subir a la ambulancia con el cuello inmovilizado. A la espera de los resultados, en las últimas horas quien se expresó fue la propia institución.
Parte médico de Cruz Azul por Luka Romero
Este domingo, Cruz Azul emitió un reporte médico oficial que llevó tranquilidad a todos al interior y exterior del club, pues según el informe, Romero se encuentra fuera de peligro y cumpliendo con los protocolos de conmoción. Según se detalla, su reincorporación a las prácticas se dará de manera paulatina.
“Ayer durante el partido ante Toluca, nuestro jugador recibió un contacto que requirió traslado a un hospital cercano para valoración. Hoy, Luka Romero se encuentra fuera de riesgo, bajo vigilancia y cumpliendo en casa el protocolo de conmoción establecido por la FMF. En los próximos días se incorporará gradualmente a los entrenamientos“, se detalla en el parte.

Reporte médico por Luka Romero. (Cruz Azul oficial)