En los últimos años, la Liga MX ha tenido como objetivo hacer crecer su competencia a partir de aumentar los ingresos de los diferentes clubes que la conforman. Es con esa meta en mente que, por ejemplo, las últimas dos ediciones de la Leagues Cup se disputaron en Estados Unidos, ya que los equipos pudieron embolsar un buen dinero. Asimismo, hace tiempo que se está trabajando en cerrar un negocio con un Fondo de Inversión.
El plan de la FMF es vender el 10% de los derechos de la Liga MX para recibir una inyección económica muy fuerte y así potenciar el futbol mexicano. Más allá de que es una idea que a los aficionados de casi todos los clubes no ven con buenos ojos, es una decisión que ya estaría tomada. Por lo tanto, los directivos han estado trabajando para que esta operación se pueda concretar en los siguientes meses.
Según informó Fernando Esquivel, la Liga MX ha presentado algunos problemas con el Fondo de Inversión para entregarles los documentos pertinentes. La fuente señala que Cruz Azul no dio acceso total a sus libros fiscales; ni los del club, ni los de la cementera. Aunque existió una presión muy fuerte para que esto suceda, en la directiva celeste se han mostrado inflexibles.
Al mismo tiempo, La Máquina solo presentó la fiscalización durante la etapa de Víctor Velázquez como presidente y del ciclo empresarial después de la pandemia. Esto quiere decir que no se entregaron registros de la era encabezada por Billy Álvarez, cuestión que evidentemente despierta suspicacias. Por supuesto, el conjunto cementero no es el único que tuvo inconvenientes ya que Pumas, Santos, Querétaro y Puebla también presentaron irregularidades.
Claudia Sheinbaum no quiso reunirse con Víctor Velázquez y Cruz Azul
La realidad es que esta cuestión del Fondo de Inversión se suma a otra noticia que recientemente se dio a conocer sobre Cruz Azul. La misma tiene que ver con que Claudia Sheinbaum no quiso reunirse con Víctor Velázquez en repetidas ocasiones. Así lo revelaron en Récord: “No por nada, nuestra futura presidenta no los quiso recibir. La han estado buscando, que quieren una reunión, Víctor, el presidente de Cruz Azul, y la Cooperativa. Pero ya les dijo, como por tres contactos diferentes ‘no, gracias’“.
“Las cosas están bravas por ahí y se les está acabando el recurso así que ojalá que no, que no regresen a esos tiempos que no tienen para contratar a nadie”, sentenció Alejandro Gómez. Lo positivo para el club es que no ha tenido problemas con los pagos de sus recientes fichajes, pero a futuro podría significar un gran problema.