Cruz Azul ha tenido varios puntos destacados en lo que va del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Uno de ellos ha sido Kevin Mier, fichado en el reciente mercado de fichajes de invierno. El colombiano trajo la seguridad que tanto se necesitaba en La Noria, y no tardó en llamar la atención del mundo del futbol.

Semanas atrás surgió el rumor de que Brighton de Inglaterra estaría interesado en contar con los servicios del portero. En base a eso, en las últimas horas surgió un rumor respecto de un posible reemplazante que estarían buscando Iván Alonso y compañía.

Según mencionó el diario El Universal, La Máquina tendría interés en Fernando Tapia, guardameta que integra las filas del Querétaro, pero cuya carta pertenece al Club América. La fuente incluso mencionó que estarían preparando una oferta económica. En tal sentido, desde este medio indagamos acerca de esta situación. ¿Cuánto hay de cierto?

La verdad detrás del rumor de Fernando Tapia

Según pudo saber Vamos Azul con fuentes cercanas a la institución, Cruz Azul no pretende incorporar al guardameta Fernando Tapia. Por su parte, las intenciones del equipo Cementero están en que Kevin Mier no se marche en el tiempo próximo.

Fernando Tapia, también parte del Tri Sub 23.

Fernando Tapia, también parte del Tri Sub 23.

Por otra parte, desde el Club América se especula con un regreso de Tapia a esa institución durante el mercado de fichajes de verano, a raíz de la inminente salida de Óscar Jiménez.

¿Cuánto vale Kevin Mier?

Cruz Azul pagó por Kevin Mier un valor de 3.4 millones de dólares a Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, de acuerdo con Transfermarkt, su valor actual asciende a 4.8 millones, siendo el segundo portero más caro de la Liga MX.