A pesar de que parecía que Cruz Azul por fin podría iniciar el torneo con todos sus refuerzos a tiempo, la realidad es que para el Apertura 2024 tampoco podrá ser así. Y es que, en La Noria apenas han podido presentar a un par de fichajes y todavía faltarían dos.
Se trata de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño, quienes fueron los dos primeros futbolistas que arribaron al equipo cementero, desde el inicio de la pretemporada. No obstante, en La Máquina todavía estarían a la espera de Jorge Sánchez y posiblemente un jugador más.
La mala noticia para Martín Anselmi es que Cruz Azul no los tendrá disponibles para el inicio del Apertura 2024. Esto, debido a que el calendario de la FIFA todavía le permite registrar a sus nuevos jugadores, una vez que dé inicio el torneo en la Liga MX.
¿Hasta cuándo puede registrar Cruz Azul a sus refuerzos?
De acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA, el plazo límite que tendrá Cruz Azul para dar de alta a sus refuerzos, ante la Federación Mexicana de Futbol, será el 14 de septiembre del 2024, una vez empezado el certamen local en la Liga MX y hasta la Leagues Cup.
Es decir, en caso de que la directiva cementera decida fichar a más jugadores, el estratega argentino podría contar con su plantel completo hasta la Jornada 7 del Apertura 2024 y no contar con dichos elementos para el torneo internacional, que se disputará a cabo de julio a agosto.